Actualidad

El equipo júnior de la Peña Ciclista Edelweis cumplió los objetivos en Estella

El equipo júnior de la Peña Ciclista Edelweis abrió el calendario de competiciones en la localidad Navarra de Estella sobre un circuito de 76 km. Los corredores altoaragoneses volvieron de las tierras navarras con un magnífico sabor de boca, habiendo colocado a cinco de los ocho corredores que viajaron entre los primeros puestos. Tras una salida numerosa de corredores, pronto comenzó la criba y tan sólo quedaron dos pequeños grupos que en total no alcanzaban los 40 ciclistas.

"Hemos comprobado que estamos tan fuertes o más como cualquier equipo navarro o vasco. No tenemos que tener miedo a nadie. Eso es lo que quería que viesen mis corredores, y eso es lo que han aprendido". Declaraba Dani Cremades, Director Deportivo del equipo, al finalizar la carrera.

En el grupeto de cabeza ha entrado en grausino Jorge Torres, consiguiendo de este modo la séptima plaza en la clasificación. En el siguiente grupo, a escasos segundos de la cabeza, han entrado Lorenzo Buil y Arturo Ariño. "Lorenzo ha perdido la oportunidad de entrar entre los cinco primeros tras un pinchazo inoportuno finalizando la última ascensión. Se ha quedado con la rabia de no haber logrado sacar lo que tenía dentro, pero es consciente de que todavía no es su momento. Tenemos tiempo de demostrar muchas cosas". Poco más atrás, y descolgados en el último alto de montaña, han llegado Alberto Pérez y Dani Anaya. "Hemos vuelto muy satisfechos del trabajo grupal. Creo que tengo un equipo de personas muy compensado y con muchas ganas".

Por su parte, los corredores del Graficas Huesca-Autolíder del CC Oscense no pudieron acabar en la carrera que participaron en Villaba (Navarra). El estado del piso hizo que los ciclistas altoaragoneses tuvieran caídas sin excesiva importancia, excepto Miguel Bergua que se lesionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00