Montañeros de Aragón de Barbastro reconoce el trabajo de la Guardia Civil de Montaña

En el trascurso de la III Cena del Senderista, celebrada en el Mesón de Ligüerre, después de culminar una marcha nocturna entre la presa de Mediano y Ligüerre de Cinca atravesando el estrecho del Entremón, la sección de senderismo de Montañeros de Aragón de Barbastro entregó los tradicionales platos de cerámica de Naval, con el fin de reconocer el trabajo desarrollado en el deporte del montañismo, a la Guardia Civil de Montaña, y a los socios del club Pepe Broto, Mª Dolores Fábregas, Pedro Escartín, M.A.Pérez, y Fernando Encinar.

Más de sesenta senderistas participaron en esta tercera edición, organizada por la sección de senderismo, que dirige Pepe Sancho, que eligió una ruta que atraviesa el estrecho del Entremón por una de sus laderas, que parte desde la presa de Mediano y que llega a Ligüerre de Cinca. El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, destacó la labor que desarrolla la Guardia Civil de Montaña, representada por Pedro López, Jefe de los Grupos de Rescate en Aragón y Navarra, y el subteniente Alejandro Monjas, toda una institución entre los montañeros por su dilatada trayectoria de servicio. Según manifestó López, ?Huesca está entre las provincias más privilegiadas y no cabe duda de que es una gran satisfacción recibir este reconocimiento por parte de uno de los clubes más veteranos de Aragón?.

Pepe Broto, expresidente de Montañeros de Aragón, delegó en Manuel Turmo ?Manolón?, para recoger este premio que justifica ?el impulso y ejemplo? propios de este veterano senderista. Mª Dolores Fábregas recibió otro plato como precursora de la sección actual de senderismo, que puso en marcha durante su etapa de directiva. Aprovechó la ocasión para plantear la posibilidad de organizar una sección de senderismo infantil. Pedro Escartín recibió el reconocimiento propio del ?cura Pedro?, una institución en Montañeros de Aragón desde que fue elegido como ?capellán del club?. Fernando Encinar y Miguel Ángel Pérez compartieron los elogios de cariño a los que se han hecho acreedores, el primero por la colaboración habitual desde su empresa y el segundo como ?fotógrafo impenitente? que ha captado las mejores imágenes del club, por su condición de veterano montañero y consumado senderista.

Comentarios