Fiestas del Barrio de San José con signo reivindicativo

2004031010 cartel.jpg

Esta semana el Barrio de San José ultima ya los preparativos de sus Fiestas. Las celebraciones comienzan este fin de semana, en concreto el sábado día 13, con el tradicional disparo de cohetes a las ocho de la tarde. Hora a la que también está previsto que se lleve a cabo el acto de presentación de las mairalesas del barrio que contará con la presencia de Miguel Ángel Zaborras, presidente de la Federación Nacional de Pesca y Miembro del Comité Olímpico Internacional. Y ya en la noche del sábado, cena y baile para celebrar el comienzo de las Fiestas.

Unas fiestas que este año cuentan con un cierto toque reivindicativo, algo que puede observarse en la portada del programa de actos. Fondo negro y letras en verde que simbolizan la esperanza, mediante lo que los vecinos del Barrio quieren reivindicar que una asociación vecinal como la suya, se basa en el voluntariado y la colaboración desinteresada, y no en el servicio obligatorio a las autoridades municipales.

Los vecinos del barrio se quejan además de que el Ayuntamiento de Huesca les ha comunicado que es necesario que la Asociación paque un canon de 300 euros para poder utilizar algunas instalaciones del Centro Cultural del Matadero como el propio Salón de Actos. Esta es la única respuesta que, aseguran, han recibido del consistorio desde que el actual equipo de gobierno recibió la mayoría absoluta, a pesar de las numerosas peticiones y sugerencias que sostienen, han hecho llegar al Ayuntamiento.

En cuanto a los actos de las fiestas, Carrera denuncia que no hay gente joven en la organización de las actividades del Barrio. Aún así, se ha conseguido preparar actos para todos los públicos desde torneos deportivos o concursos, pasando por celebraciones religiosas y hasta bailes y orquestas.

Las Fiestas del Barrio de San José que comenzarán formalmente en la tarde del sábado día 13, y finalizarán el próximo 21 de marzo.

Comentarios