Actualidad

Arranca en el colegio Santa Ana de Monzón, la Semana del Deporte y Juego Tradicional Aragonés.

Entre el 8 y el 12 de marzo, el Colegio Santa Ana de Monzón acoge la ?IX Semana del Deporte y Juego Tradicional Aragonés?. Una videoconferencia con el deportista montisonense Nacho Ordín, la carrera del pollo a puertas abiertas o un circuito de juegos aragoneses son algunas de las propuestas durante los próximos días para los escolares de Santa Ana de Monzón.

Según indicaba Fernando Claver, profesor del Centro y Coordinador de la actividad, se trata de unas jornadas que año a año van a más. Lo que comenzó hace nueve años con una carrera del pollo, ha evolucionado en una semana con numerosas citas. Además, los escolares son protagonistas en la organización, ya que, cada año proporcionan juegos tradicionales al centro, donde se cuenta con un archivo de más de doscientos juegos, de entre los cuáles se eligen los que se van a llevar a cabo.

Para hoy lunes está prevista una videoconferencia con el jugador de baloncesto de Monzón, Nacho Ordín; jugador que en la actualidad milita en las filas del Granada. El martes desde las 9 de la mañana se desarrollará en el patio del centro la ?Carrera del Pollo?. Se celebrará a puertas abiertas y estará dirigida por José Antonio Adell. Por la tarde, la misma carrera tendrá como protagonistas a los alumnos de infantil. El jueves, tendrá lugar un Circuito con 23 juegos tradicionales, en el que participarán los alumnos del centro, entre los que se encuentran los aretes, la rayuela, la remolacha, los bolinches o las chapas. Para finaliza, el viernes desde las 10 de la mañana, los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria acudirán a las instalaciones de las pistas de atletismo de Monzón, para realizar distintas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00