El libro “Mujeres trabajadoras” es una colección de vidas cotidianas

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado este lunes el cuarto volumen de la colección ?Mujeres en expansión?, titulado ?Mujeres trabajadoras?; para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El libro, el más grueso de los publicados hasta ahora, es una colección de entrevistas a mujeres con profesiones muy variadas.

Desde fontaneras a arquitectas, pasando por amas de casa y cajeras. Son casi cincuenta entrevistas elaboradas por la periodista Alicia Martínez-Conde Abella.

En el acto de presentación del libro, Flor Ardanuy ha recordado a las víctimas de violencia doméstica. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, se sumaba a ese recuerdo y añadía otro a las mujeres de la tercera edad.

La presentación de ?Mujeres trabajadoras? es el acto central organizado por el Ayuntamiento de Huesca con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Numerosos colectivos han dedicado organizado sus propios actos. Esta tarde:

-Manifestación ciudadana en Huesca bajo el lema: ?Más hechos, menos palabras? en la Plaza de Navarra a las 20 horas. Convoca la coordinadora 8 de marzo.

-En Sabiñánigo, proyección de la película ?Las chicas del calendario?. A las 20 horas, Cine Cumbre, entrada libre.

-El Servicio Social de Base de la Comarca de la Ribagorza ha organizado la proyección de la película ?Solas?, de Benito Zambrano, en el Cine Salamero de Graus. La entra da es libre.

-Delegación de mujeres de Huesca en la jornada del día 8 de marzo en la ciudad de Tarbes. Exposición de pintoras de Huesca y Tarbes ?Mujeres de todas partes /Femmes d?ici et d?ailleurs?.

Otros colectivos ya han estado organizando actos con motivo del Día Internacional de la Mujer en los últimos días. Las actividades continuarán también durante el resto de la semana.

Comentarios