Actualidad

Acaba el Mundial de Patinaje sobre hielo con Laura Fernández en el puesto 21

Se ha celebrado en La Haya (Holanda) del 1 al 6 de marzo el Campeonato del Mundo (Categoría Júnior) de Patinaje Artístico sobre Hielo, organizado por la ISU (International Skating Asotiation) en el que se han dado cita tanto en individuales como en parejas lo mejor y más selecto de las promesas de este deporte a nivel mundial.

La participación española ha corrido a cargo de los dos campeones nacionales; en masculino Juan Legaz del F.C.Barcelona junto a su entrenador ruso Andrei y en féminas Laura Fernández del C.H.Jaca y su preparador Mikel García, (tanto Laura como Mikel están adscritos al CETDI Centro de Tecnificación de deportes de Invierno de la Federación Aragonesa).

El primero en participar fue Juan Legaz que obtuvo el puesto 18 en su grupo de clasificación, quedando fuera al pasar únicamente los 15 primeros. No realizo un programa como en él es habitual, pero en este deporte y al mas alto nivel el mínimo error se paga muy caro, tendrá que esperar a otra oportunidad para mostrar el patinaje que atesora. Laura Fernández por su parte ha logrado un gran éxito en su participación quedando entre las mejores del mundo en el puesto 21 al final de su actuación. En el programa de clasificación quedo 10ª de su grupo, pasando el primer corte con cuatro puntos para así disputar el programa corto donde una vez juntados los dos grupos mantuvo su posición quedando en el puesto 21 y superando de nuevo el corte para disputar la gran final del programa largo, donde solo se dan cita las 25 mejores patinadoras del mundo, quedando en el puesto 21 de nuevo que sería el definitivo final tras la ponderación de todos los resultados (clasificación, corto y largo).

Esta jovencísima patinadora (quince años) ha sido formada en el Club Igloo de Madrid y en esta temporada ha pasado al C.H.Jaca y al CETDI, acoplándose perfectamente a su nuevo entrenador y equipo, y con esta actuación empieza a dar los frutos de un largo trabajo, permitiendo al patinaje español situarse en este grupo tan selecto, teniendo un gran futuro dado su edad. Ha cuajado una muy buena actuación donde ha dado muestras de su calidad, arriesgando en sus programas dado el nivel del evento, harán falta horas de entrenamiento y trabajo para ir consiguiendo poco a poco y con seguridad mejorar los diversos elementos como los triples en saltos y así mejorar este resultado que nos ha demostrado esta en el buen camino esta deportista.

Su entrenador Mikel García y el Director del CETDI José MªBretos se sienten muy satisfechos del campeonato efectuado, y mas si tenemos en cuenta también que ha sido toda una semana de competición, algo a lo que no se esta tan acostumbrado como en otros países de mas tradición en este deporte, terminando con un gran cansancio tanto físico como psicológico.

En cuanto al campeonato en si, en hombres el ruso Andri Griasev ha marcado diferencias respecto a sus rivales, seguido por dos estadounidense. En chicas ha sido un dominio entre americanas y japonesas imponiéndose Miki Ando de este último país. Por último tanto en parejas como en danza el dominio ha sido totalmente de los rusos ganando ambas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00