Actualidad

CB Boscos: un club nacido para el baloncesto

Desde el año 1942 se escribe la historia de este club de la capital que en la actualidad cuenta con 11 equipos, un total de 150 deportistas, cuatro entrenadores de primer nivel, más diferentes monitores y técnicos que se encargan de desarrollar la labor con los equipos en cada categoría. En la actualidad, el Boscos tiene un equipo en la Primera Nacional, Sub 21, Liga Municipal, júnior, cadete, 3 infantiles (uno de ellos femenino), 2 alevines y 1 benjamín que participan en competiciones de carácter nacional, regional, provincial y local.

En la Escuela de Baloncesto se sigue la filosofía de formar jugadores y que los chavales se diviertan jugando al baloncesto, dejando las puertas abiertas a todos los jóvenes de Huesca que quieran hacer baloncesto, todo esto bajo la coordinación de Ricardo Miranda.

Con el apoyo de diferentes empresas de la ciudad, de las instalaciones del Colegio Salesiano y las aportaciones de los chavales se sustenta el presupuesto económico del Club Baloncesto Boscos.

El primer antecedente de la historia del club data de 1942 cuando se organiza el primer equipo con la llegada del Padre Viñas como director de la casa y se compran las primeras canastas que se instalan en un campo reglamentario. El baloncesto, junto con el fútbol, empiezan a adquirir entidad e importancia en la época de la postguerra.

En 1945 se federa el primer equipo del Boscos, bajo la denominación del CD Corbis. Ya entonces el Ayuntamiento donó a la Asociación de Antiguos Alumnos 2.000 pesetas para hacer frente a los numerosos gastos que se originaban. El día 10 de noviembre de 1957 se inauguró el nuevo campo, y en 1979 se inaugura el Pabellón actual.

El Club Baloncesto Boscos lleva desarrollando su labor durante 60 años interrumpidos, inculcando a través del deporte la máxima de Don Bosco de ser ?honrados ciudadanos y buenos cristianos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00