Actualidad

Los Hermanos de San Juan de Dios celebra su festividad en el Albergue Municipal

La Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios celebran este lunes la festividad de su patrón. Los actos han comenzado a primera hora del día, con un desayuno, un chocolate con churros al que han asistido el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, acompañado por distintas autoridades, y también miembros del cuerpo de Bomberos de Huesca, pues precisamente San Juan de Dios es también su festividad patronal.

Tras el desayuno, se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín, presidida por el Obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz Montes, y a la que también han asistido algunas autoridades municipales. Después de un pequeño lunch a la hora de comer, la Congregación también ha programado una sesión de cine, y para finalizar una Fiesta en la que se va a entregar 5 euros a los ganadores de los torneos celebrados en el albergue, en los que han participado los propios transeúntes.

La Congregación de los Hermanos de San Juan de Dios cuenta con cerca de 1.500 miembros en todo el mundo, y 450 en España. Gestiona 8 albergues nocturnos, uno de los cuales es el de Huesca, en el que actualmente colaboran 4 hermanos de San Juan cada uno encargado de distintas tareas dentro del refugio municipal, un edificio que cuenta con capacidad para 24 transeúntes.

Hace unos días se daba a conocer el dato de que 1.856 personas han utilizado el Refugio Municipal de Huesca el pasado año 2003. La mayoría de los usuarios del Refugio fueron hombres, solteros, de nacionalidad española y que ya habían utilizado el albergue en otras ocasiones. Las 1.856 que se albergaron en el Refugio Municipal del Huesca efectuaron un total de 7.424, una cifra ligeramente superior a la del año 2002.

El perfil del usuario del Refugio Municipal es un hombre, soltero, de nacionalidad española y de entre 31 y 60 años. 1.173 de las 1.856 personas que utilizaron el albergue en el año 2003 ya lo habían utilizado en ocasiones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00