Actualidad

El Trofeo Zagales contará con la participación de más de 200 esquiadores

La Estación de Esquí de Aramón Formigal acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del Trofeo Zagales. Será la V edición de este evento deportivo que constará, un año más, de tres pruebas: el viernes 12 de marzo se celebrará el Trofeo Ibercaja con una carrera de Super Gigante. El sábado día 13 tendrá lugar el Trofeo Peña Guara que consistirá en un Gigante. Y por último, el domingo llegará el Slalom con el Trofeo Villa de Sallent.

Como viene siendo habitual, el Trofeo Zagales ? Gran Premio Ibercaja le será otorgado a los ganadores de la combinada en las dos categorías que engloba esta prueba: benjamines y aguiluchos tanto e damas como en hombres. En esta nueva edición, el Trofeo Zagales ? Gran Premio Ibercaja llega además con una novedad: se trata del llamado Trofeo ?La Hormiga de Plata? que también recibirán los vencedores de la combinada del Slalom y el Super Gigante.

La organización de la carrera corre un año más a cargo de la Estación Esquí de Aramón Formigal, Ibercaja, el Formigal Ski Club, Ayuntamiento de Sallent de Gállego, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno y el Club Peña Guara.

Se espera una participación superior a los 200 deportistas llegados desde numerosos puntos de España haciendo así, una vez más, que el Trofeo Zagales se consolide como una prueba destacada en el calendario de competición estatal. Este año se enmarca dentro de la Copa de España del Circuito Infantil y es puntuable para la Copa Aragón, lo que garantiza la presencia de los mejores corredores de esquí alpino del momento.

Toda la información sobre el desarrollo de las pruebas así como los resultados de las mismas, se publicarán diariamente en la página web de Formigal, www.formigal.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00