Actualidad

Los nadadores altoaragoneses consiguen 17 medallas en el Campeonato de Aragón Alevín

Los representantes de los tres equipos altoaragoneses (C.N. Zoiti ?89, Club Atletismo Huesca y Grupos Montaña de Sabiñánigo) cuajaron una excelente actuación en la primera edición de esta competición consiguiendo un total de 17 medallas (8 para el C.A. Huesca, 5 para el C.N. Zoiti ?89 y 4 para el G.M. Sabiñánigo).

Isabel Castillo (GMS), Alejandro Quintas (CAH) y Patricia Segurola (Z?89) fueron sin duda los nadadores más destacados en el campeonato. Isabel Castillo por su excelente actuación en las pruebas de 100 y 200 braza en las que consiguió un oro y una plata respectivamente y en la que, en la prueba de 100 braza, con un tiempo de 1:26,6 se sitúa a cuatro décimas de la mínima para participar en el Campeonato de España de la Juventud, con lo que se convertiría en la primera representante altoaragonesa que participaría en este campeonato en prueba individual.

Alejandro Quintas, destacó por su espectacular colección de medallas, ya que consiguió una en cada prueba que participó y fue superado únicamente por Alfonso Jiménez del E.M. Olivar en tres pruebas de las cuatro pruebas en las que participó. Resultado, un oro en la prueba de 100 libres con una buena marca de 1:04,11 y tres platas en las pruebas de 400 libres, 200 estilos y 100 mariposa.

Patricia Segurola por su parte fue la nadadora oscense que más medallas de oro consiguió, ya que fue la primera de su año en las pruebas de 100 y 200 espalda, consiguiendo un bronce también en el 400 libres y situándose en 4ª posición en la prueba de 200 estilos, lo que la privó de conseguir también las cuatro medallas en las cuatro pruebas.

El resto de las medallas se fueron para Ana Bueno (Z89) con una plata en 200 libres y un bronce en 100 espalda, Daniel Castiella (GMS) con una plata en 100 libres y un bronce en 200 libres, Patricia Fumanal (CAH) con una plata en 100 espalda, Diego Mené (CAH) con dos bronces en 100 y 200 braza y Verónica Sánchez (CAH) con un bronce en 100 libres.

A los puestos de podium acompañaron también unos excelentes resultados del resto de los componentes de los tres equipos, en los que prácticamente todo el mundo rebajó en bastantes segundos sus marcas y en el que se consiguió uno de los mejores resultados de los nadadores de la provincia de Huesca en unos Campeonatos de Aragón de grupos de edad. Los resultados son ciertamente esperanzadores, y permiten pronosticar muy buenos resultados para el Campeonato de Aragón Alevín de verano que se celebrará en los primeros días del mes de junio en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro y en el que, si todos nuestros nadadores mantienen esta buena progresión que han demostrado, se conseguirán unos resultados excelentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00