Fallece el empresario barbastrense Martín Solano

2004030808 Martín Solano.jpg

La provincia de Huesca pierde a uno de los empresarios ? históricos? del sector del transporte con el fallecimiento de Martín Solano, uno de los empresarios más tradicionales que murió en Pamplona a los 80 años de edad. La trayectoria laboral de Martín Solano se forjó desde su juventud ya que pasó por la experiencia de trabajar como minero antes de iniciar una larga etapa de comerciante y empresario en Barbastro y la provincia de Huesca. Solano fue concejal del ayuntamiento de Barbastro durante la etapa del alcalde, Rafael Fernández de Vega y Frago, perteneció a las distintas federaciones y asociaciones de la provincia de Huesca del sector empresarial, y fue también presidente de la U.D.Barbastro.

En la provincia de Huesca, Martín Solano, ha estado vinculado al sector del transporte, a través de las empresas Transportes Aragón y Autobuses Solano y se le puede considerar, como uno de los ?directivos históricos? en la Cámara Provincial de Huesca, Federación Empresarios de Transporte y Confederación Empresarial Oscense (CEOS), en las que desempeñó distintos cargos de responsabilidad durante años. En Barbastro ha sido miembro del Consejo de Administración de empresas tan conocidas en la ciudad, como Transportes Aragón, Cadasa y Ciarsa, que inauguró el Cine Argensola (marzo 1961).

Martín Solano fue presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono ?Valle del Cinca?, cargo en el que permaneció hasta hace dos años y desde el que luchó por su impulso antes de dar el relevo a José María Buera, tras celebrar los actos conmemorativos de veinticinco años. Entre otros cargos, formó parte del Consejo Aragonés de la Formación Profesional, órgano que nació como instrumento de coordinación y asesoramiento en materia de formación y empleo, para el que fue elegido por su experiencia en organizaciones empresariales, además de su dilatada trayectoria en este sector, como aval suficiente para participar en el desarrollo de las directrices del Programa Nacional de Formación Profesional.

En los últimos años perteneció también al comité organizador de Ferma, como representante de los empresarios del Polígono y ha sido, en general, testigo directo del crecimiento y desarrollo de la ciudad, al mismo tiempo que ha participado en el movimiento del empresariado oscense.

Comentarios