Actualidad

Los Cámara de Comercio de Huesca estrecha lazos con sus homólogas en el Camino de Santiago

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca ha participado en la constitución de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de los Caminos de Santiago, con la que se pretende potenciar el Camino del Norte y el Camino Francés de la Ruta Jacobea. A la reunión, celebrada en León, estaban convocadas las cámaras de Álava, Astorga, Avilés, Bibriesca, Bilbao, Burgos, Cantabria, Gijón, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, León, Navarra, Oviedo, Palencia, Torrelavega.

Por parte de la Cámara de Huesca han asistido el director gerente, José Luis Meléndez, y el técnico responsable del área de Fomento, Ricardo Oliván. Junto a estas cámaras de coemrcio, participan las nueve cámaras gallegas, aunque se trata de una convocatoria queda abierta al resto de cámaras nacionales y de ámbito suprarregional, teniendo así esta convocatoria vocación europea.

La asociación nace con varios objetivos. Por un lado, pretende instar a los poderes públicos y administraciones competentes para que doten de los medios necesarios con el fin de potenciar los caminos, rutas y sendas que faciliten la promoción cultural y el relanzamiento económico y de infraestructuras a través de los territorios por los que discurren. También pretende promover la prestación de servicios de mayor calidad en los distintos sectores, especialmente en hostelería, informando a los empresarios de los incentivos fiscales y ayudas y subvenciones previstas para el Año Jacobeo.

Asimismo, se quiere apoyar las acciones emprendidas por el Consejo Jacobeo y las distintas administraciones autonómicas y locales en la mejora de los caminos y, en especial, en todos aquellos detalles que faciliten el tránsito de peregrinos y turistas. En cuanto a las actividades a realizar, la asociación trabajará en la organización de jornadas y seminarios, promoción de infraestructuras en el camino, actividades de difusión escrita, audiovisuales, exposiciones y cualquier tipo de actividad que contribuya a la recuperación, conservación y promoción del Camino de Santiago, así como a la difusión de la cultura derivada de éste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00