Actualidad

La secretaria general del Grupo Socialista en la UE rechaza el trasvase del Ebro

La secretaria general del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Bárbara Dührkop, rechaza el trasvase del Ebro y se compromete a ser la interlocutora entre Los Monegros y el Parlamento Europeo. Comía este lunes en Lanaja y visitaba la zona del Alto de San Caprasio, uno de los lugares más emblemáticos de Los Monegros.

La eurodiputada y secretaria general del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Bárbara Dührkop, se comprometía en Los Monegros a ser su interlocutora en Europa, y a fijar una reunión en el Parlamento Europeo entre el Grupo Socialista y la Comarca, así como a establecer encuentros con otros grupos, con el fin de que los representantes monegrinos expongan las necesidades de agua de esta comarca a los parlamentarios europeos.

La eurodiputada socialista comía en Lanaja en un acto organizado para conmemorar en Los Monegros el Día Internacional de la Mujer; posteriormente se reunía con un nutrido grupo de mujeres en la sede socialista de Huesca. En Lanaja, Bárbara Dührkop manifestaba su rechazo al trasvase del Ebro.

En este sentido, se refería también a los informes técnicos emitidos por las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Economía que incluyen serias dudas para financiar el trasvase del Ebro. Dührkop ha asegurado que ?nunca he visto que los dictámenes políticos que emite la Comisión Europea difieran de los técnicos?.

Por su parte, el candidato al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, se refería a las palabras de Santiago Lanzuela, ex presidente del Gobierno de Aragón, acerca de que ?el trasvase es bueno para Aragón?. ?El PP está nervioso y lamento que pierdan los papeles con este tipo de argumentos; lo único que muestran es un desconocimiento de la realidad, un no querer escuchar a los aragoneses?, decía Morlán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00