Actualidad

La DGA renueva convenios con Nieve de Aragón, San Juan de la Peña y Aeródromo de Santa Cilia.

La DGA renueva convenios con Nieve de Aragón, San Juan de la Peña y Aeródromo de Santa Cilia. El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de tres convenios de colaboración en materia de promoción turística entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo y otras tantas entidades de la Comunidad Autónoma. Nieve de Aragón, Gestora San Juan de la Peña y el aeródromo de Santa Cilia de Jaca son quienes se benefician de esta acción. El primero de ellos se suscribirá con la sociedad Nieve de Aragón, y tiene por objeto la realización de acciones promocionales del turismo de nieve a través de esta oficina colaboradora del Gobierno de Aragón. Para ello, Industria aportará la cantidad de 210.000 euros, con los que se financiarán acciones como las siguientes:

- Campaña de promoción, captación de clientes y presentación de las estaciones Nieve de Aragón 2004-2005. Asistencia a las ferias especializadas del sector con un expositor itinerante que difunda conjuntamente toda la oferta aragonesa.

- Suministro diario de información sobre el estado de las pistas a través del fax blanco y teléfono blanco del Gobierno de Aragón, así como mediante la página web y la oficina abierta en Zaragoza.

- Acciones puntuales de difusión sobre la situación de los accesos y aforos de las estaciones de esquí en momentos de máxima afluencia en colaboración con los medios informativos de la Comunidad. El segundo de los convenios, entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo y la Gestora Turística de San Juan de la Peña, tiene por objeto promocionar el turismo cultural con 60.000 euros que aportará el Ejecutivo autónomo. Esta suma servirá para apoyar los proyectos de la Gestora, entre ellos la captación de visitantes mediante la puesta en marcha y consolidación de la Ruta del Santo Grial que parte del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña o la inauguración del Centro de Interpretación del Reino y la Corona de Aragón (CIRCA). El tercero de los convenios, con una dotación de 90.000 euros por parte del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, servirá para apoyar las actividades de promoción del Aeródromo de Santa Cilia de Jaca -y de las posibilidades que estas instalaciones ofrecen para la práctica de deportes aéreos- que va a poner en marcha APIRSA, la sociedad que lo gestiona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00