Sabiñánigo se prepara para acoger este mes el XXVIII Medio Maratón

La gran fiesta por excelencia del atletismo en Sabiñánigo se celebrará el próximo domingo 28 de marzo con la disputa de la vigésimo octava edición del Medio Maratón, XVII Memorial Antonio Lardiés, prueba incluida en el Calendario Oficial de pruebas en ruta de la Federación Española de Atletismo y organizada por el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento serrablés y GMS, en colaboración con la Federación Aragonesa de Atletismo.

El prestigio de esta veterana prueba viene avalado por la nómina de corredores que se dan cita en Sabiñánigo con la presencia de los grandes especialistas de esta modalidad atlética a nivel internacional y con unas previsiones de unos 500 atletas en la línea de salida.

El sábado 27 de marzo los más pequeños darán el pistoletazo de salida con la celebración de las carreras infantiles por el casco urbano de la localidad en las que la participación de deportistas rondará también el medio millar.

El presupuesto del Medio Maratón se ha incrementado notablemente, pasando de los 18.849? del año 2003 a los 24.000? de esta edición, destinando la mayor partida al apartado de premios en metálico que supera los 9.000?.

Estas cifras vienen a corroborar el esfuerzo organizativo de este Medio Maratón que según señala un informe reciente de la Federación, está catalogado como la décimo quinta mejor carrera de España por su antigüedad y su excelente organización.

Además en la línea abierta hace dos años en el proyecto denominado ?Decenio de Cultura de Paz y No Violencia 2001-2010?, la UNESCO ha vuelto a declarar este Medio Maratón de Sabiñánigo como ?Acontecimiento Deportivo por una Cultura de Paz?, por lo que un año más se otorgará el Trofeo UNESCO al primer atleta clasificado más joven.

El circuito, totalmente asfaltado y con unos desniveles continuos que oscilan entre los 750 a los 850 metros, saldrá desde la Calle Serrablo para continuar por la Avda. Huesca y Avda del Ejercito a conectar con la circunvalación de Sabiñánigo en dirección a Biescas para volver a entrar de nuevo en la localidad a la altura del antiguo supermercado Intermarché y recorrer de nuevo la calle Serrablo en sentido descendente hacia la Estación de Autobuses y volver hacia la línea de meta junto a la Plaza de España. Los atletas deben completar dos vueltas a este circuito hasta realizar la distancia total de 21?0975 kilómetros.

Comentarios