Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

“ Monzón, Museo Abierto”, servicio cultural de atención al visitante

Durante los 365 días del año y las veinticuatro horas del día, el visitante de Monzón puede obtener información de diez monumentos de la ciudad, que integran la primera fase del proyecto ? Monzón, Museo Abierto?, que se ha presentado en el Ayuntamiento de Monzón. El concejal de Cultura, Gabriel Albás, ha destacado que se van a instalar diez puntos de información con un número de teléfono, dónde se recibe la misma a coste de llamada local.

Los objetivos de ? Monzón, Museo Abierto?, son: llamar la atención del visitante, facilitar el conocimiento de la ciudad y estimular la conservación de los monumentos. Gabriel Albás

La iniciativa podría estar en funcionamiento en la Semana Santa. Pedro García, impulsor del proyecto ? Red Museo Abierto?, ha explicado que se trata de utilizar las múltiples posibilidades que ofrece la telefonía móvil y la informática, para posibilitar la información de los diez puntos seleccionados en la primera fase: Plaza Mayor, Monzón Noble, Monzón Románico, Monzón Modernista, Monzón Palaciego, Arquitectura Aragonesa, Plaza San Juan, Convento de San Francisco, Joaquín Costa y Monzón Industrial.

La información será oral, pero se espera incorporar servicios como otros idiomas o imágenes. Pedro García.

En estos momentos, se tiene tres puntos, totalmente, preparados. La información, que se ofrece, está relacionada con el monumento y su historia. Con este proyecto se intenta que el visitante se dé cuenta que Monzón le está esperando para mostrarle sus encantos.

La idea, también, contempla la opción de ofertar rutas por la ciudad y por la comarca, a la vez que se editará una guía con todos los monumentos. El proyecto ha supuesto una inversión mínima y está impulsado por Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00