El Proyecto Edu-Salud se inicia en Sabiñánigo

El próximo lunes día quince se inicia en el Colegio Montecorona de Sabiñánigo el proyecto ?EduSalud? que promueve la educación para la salud en los contextos educativos en los que se desarrollan los niños. Es impartido por los ATS del Centro de Salud de la localidad serrablesa Enrique Villarroya y María Picontó, la odontóloga Marta Jarne y la médica de este centro Aurora Monbiela, según nos comenta esta última, quién precisaba a Radio Huesca Digital, que ? este grupo interdisciplinar pretende con charlas y talleres ofrecer unas bases para una mejor salud, que comprende el bienestar físico, social y psíquico.?

La trabajadora social María Concepción Carramiñana ? insistía en estos aspectos? a la vez que Aurora Monbiela señalaba que ? la meta es intentar disminuir la incidencia de las muertes cardiovásculares, de cáncer y accidentes?.

Esta actividad va a contar con talleres de alimentación que se realizan para las familias del Colegio Montecorona los días 15, 22 y 29 de este mes a las tres de la tarde y el día 26 sobre la higiene bucodental ? ampliándose en próximos cursos al resto de los de la localidad?.

En mayo se continuara con charlas sobre la comunicación entre padres e hijos para adquirir estrategias en esta materia que mejoren la relación entre ambas partes. En este caso será impartido por la psicóloga María Jesús Ara y la citada trabajadora social Concepción Carramiñana, durante los días 3,10 y 17 del mencionado mes. Para sus promotores ? es necesario la creación de unas bases de educación en la salud que empiezan en el propio seno de la familia y presentar estrategias para hacer más atractivos algunos de los alimentos ?. Como reconoce una de las madres participantes que señalaba ? la necesidad de un apoyo y una formación?.

?Este tipo de educación en la salud , parte desde las diferentes etapas evolutivas y siempre consiguiendo una persona autoresponsable de su propia salud?.

Comentarios