Actualidad

Trinidad Rincón, candidata de IU :”estamos en un momento negro para las políticas sociales”

La candidata de IU por Huesca ha explicado a Radio Huesca Digital que le gustaría que, a partir del domingo , se produzca un cambio de gobierno para hacer políticas de izquierdas. IU ha basado su campaña electoral en Aragón y España en varios ejes fundamentales. Un contrato social y ecológico con la ciudadanía, la defensa de los derechos y libertades públicas, la paz el desarme y la solidaridad internacional y un nuevo federalismo basado en la convivencia, los avances democráticos y la cohesión social y territorial.

Trinidad Rincón considera que en estos momentos la mujer no tiene las mismas oportunidades en la sociedad y ha explicado que estamos en un momento ?negro? en políticas sociales. La vivienda y la mujer son aspectos que también le preocupan dada la situación actual que se vive en nuestro país.

Nacida en Huesca hace 29 años, casada y con una niña de catorce meses. Auxiliar administrativo, aunque ahora se ha tomado un descanso para cuidar de su hija.

Lleva afiliada a IU desde su fundación dado que procede de una familia con larga tradición de izquierdas y trabaja en movimientos sociales, cristianos de base y obreros. Hasta ahora ha estado en las áreas de juventud y mujer, y ahora es responsable de política municipal de Huesca y ha sido elegida por sus compañeras y compañeros para ser la cabeza de lista al Congreso de los Diputados.

Le gusta la fotografía, el video, el cine y el teatro. Suele leer novela histórica o novelas en general, en cine prefiere el español. Para vacaciones la playa aunque a su marido no mucho y dice que hay que ceder un poco, su filosofía de vida podría resumirse con el refrán de "haz bien y no mires a quien" por eso estoy dentro de IU donde priman las políticas Sociales y sobre todo la persona por encima del medio.

Si se le pregunta por una definición personal , Trinidad Rincón dice que ?lo de definirme es un poco difícil sin caer en el tópico, fuera de casa suelo ser bastante paciente y conciliadora, el genio lo guardo para casa o cuando veo que se esta cometiendo una injusticia, tengo mucho sentido del humor, me río con todo, casi demasiado. No soporto estar enfadada con nadie y en especial con la gente a la que quiero, soy bastante tozuda y no se que mas contarte.

Trinidad ha indicado que aunque no salga diputada no piensa dejar la política como han hecho otros y dice que seguirá luchando por sus ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00