Actualidad

La DGA no ha entrado en temas políticos en su Consejo de Gobierno

El consejo de gobierno de la DGA se ha centrado fundamentalmente en temas relacionados con varios convenios y ha evitado cualquier asunto relacionado con las elecciones y su campaña. Convenios para el turismo de nieve, cultura, vuelo deportivo, planes sociales y ayudas par remodelar sedes comarcales han sido algunos de los asuntos que tienen relación con el Altoaragón.

EL Gobierno de Aragón destina 360.000 ? para continuar la promoción de la nieve de Aragón a traves de la sociedad del mismo nombre. También se firma un convenio con San Juan de la Peña y la sociedad que explota el aeródromo de Santa Cilia de Jaca.

El Consejo de Gobierno ha aprobado , a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS) para llevar a cabo el proyecto Portilhon en Huesca. El Departamento de Servicios Sociales y Familia aporta 60.000 euros

Se ha aprobado la adhesión de la comarca de la Jacetania al convenio marco firmado entre Ecovidrio y el Gobierno aragonés para la recogida y reciclado de los envases de vidrio. La adhesión no supone una aportación económica adicional para la comarca, ya que la recogida será sufragada por el Sistema Integrado de Gestión Ecovidrio.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración de sendos convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), organismo adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, con el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (CERMI-Aragón) para poner en marcha la unidad integral del discapacitado y para la realización de actividades y mantenimiento de la sede.

A instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, se firma un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para la realización de actividades en materia de acción social durante este ejercicio

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de tres convenios de colaboración entre el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y las comarcas del Alto Gállego, Sobrarbe y La Litera para el acondicionamiento y rehabilitación de las sedes comarcales.

El Consejo de Gobierno ha acordado transferir a las comarcas 6,4 millones para inversiones del Fondo de Cohesión Comarcal.El Fondo de Cohesión Comarcal se destina a financiar actuaciones prioritarias en materia de acción social, servicio de recogida y tratamiento de residuos urbanos, protección civil y prevención y extinción de incendios, aspectos que recoge la Ley de Medidas de Comarcalización en su apartado de transferencia de competencias y servicios.

También se ha aprobado la suscripción de un convenio de colaboración entre el departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y La Unión General de Trabajadores (UGT) para realizar actividades formativas y divulgativas dirigidas a los cuerpos de la Policía Local de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00