Actualidad

Los ayuntamientos del pirineo, en general, valoran de forma positiva el segundo protocolo con el ministerio de medio ambiente

El Secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente, ha firmado en Huesca el protocolo general para la mejora del abastecimiento de agua , saneamiento y depuración , con 63 municipios del municipios del pirineo aragonés.

En el año 2.002, fueron 42 ayuntamientos , la mayoría gobernados por el partido popular, los que firmaron este protocolo. En el protocolo de este año la cifra ha subido a 63 . La ministra Elvira Rodríguez, el pasado mes de febrero mandaba una invitación a los ayuntamientos pirenaicos para adherirse a este protocolo.

La mayor parte de los ayuntamientos que en el 2002 firmaron este convenio, han vuelto ha firmarlo en esta ocasión, a los que se han unido nuevas corporaciones, como , Aisa, Borau, Puente la Reina, Bailo o Santa Cruz de la Seros. Las inversiones realizadas con el protocolo anterior han tenido un presupuesto de 27 millones de euros.

De los 63 municipios que han firmado este segundo protocolo, 29 son del PP, 23 del PSOE, 9 del PAR 1 de CHA y 1 Independiente.

José Luis Sánchez, alcalde de Sallent, que ya firmó el primer protocolo, ha manifestado que este es un acto de compensación y una ?deuda histórica que había con los pueblos del pirineo.

Esther Franco, alcaldesa de Castiello , considera este protocolo es positivo para los ayuntamientos del pirineo. A su juicio , los ayuntamientos deben acogerse a estas ayudas que subvenciona el ministerio de medio ambiente al cien por cien

Han desestimado la invitación realizada por la Ministra de Medio Ambiente los municipios gobernados por Chunta Aragonesista , que pedían que del protocolo se quitara el párrafo que manifiesta el apoyo a las obras del pacto del agua.

Manuel Mañez, alcalde de Santa Cilia , ha manifestado que los ayuntamientos de CHA, están de acuerdo con la ayuda financiera , pero esta no debe estar condicionada a ningún texto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00