Actualidad

Gurrea acogió el II Torneo de Iniciación organizado por el Club Patín Huesca

Ell II Torneo de Iniciación, para las categorías Test D y C, tuvo una participación de 7 clubes de nuestra comunidad, representados por 80 patinadores de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años. El Club Patín Huesca presentaba el mayor número de inscripciones (22), aunque alguna inoportuna enfermedad impidió la participación de todos sus patinadores.

El torneo se dividió en 4 grupos, 2 categorías para cada Test, agrupando a los competidores por edades. Para muchos de estos niños y niñas era su primera "competición", que si bien contaba con unos jueces para dar puntuaciones, estas no se sacaban a la vista, como medida decidida por los clubes para este tipo de torneos.

Los resultados que obtuvo el Club Patín puede considerarse de aceptables, ya que a las bajas por enfermedad, hay que sumar que muchos de estos patinadores se enfrentaban por primera vez a un público y unos jueces y a sus propios nervios.

Blanca Nogueras, con su tercer puesto en categoría pequeños del Test D, es el mejor puesto obtenido por una patinadora del club, aunque también hay que destacar otros resultados. Lorena Zamora consiguió un 4º puesto en Test D, mayores y tanto Sara Ena, como Delia Ramos y Beatriz Gracia, que debutaban en esta categoría, realizaron un buen baile. En Test D, pequeños, destacaron también Diego Grasa, Loreto Arto, Pablo Zamora y Ana Anoro; asímismo, Natalia Mata y Rebeca Longás, pasaron su primera prueba de fuego con sobresaliente. En el Test D, mayores, Sara Solanes estuvo a punto de subir al cajón y Erika Arizón supo aguantar los nervios del debut. En el Test C, pequeños, tanto Yolanda Nogueras, como Mar Arruga, cuarta y quinta respectivamente, realizaron dos discos muy completos, así como las debutantes en esta categoría, Loreto Esteban y Lorena Zaborras.

Se consiguió con creces el objetivo de los organizadores, ya que la jornada, además del patinaje, se completó con una comida conjunta de todos los participantes en el mismo pabellón, para concluir el torneo por la tarde, con la entrega de trofeos y regalos para todos.

Es intención del Club Patín Huesca seguir organizando este tipo de torneos y llevarlos por toda la comarca de forma itinerante, por lo que se han iniciado las conversaciones con los técnicos de la comarca para poderle dar continuidad. La primera edición se celebró en Huesca, esta segunda ha sido en Gurrea de Gállego y el año que viene se espera contar con alguna otra instalación de cualquier pueblo de la comarca para que nuestros deportistas y también sus familias sigan disfrutando del patinaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00