Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Pocas capturas en el inicio de la temporada deportiva de pesca

Este pasado fin de semana comenzó la temporada deportiva en el Altoaragón, con la disputa de la primera prueba del Campeonato Provincial de Salmónidos Cebo Natural en el coto deportivo de Santaliestra en el río Ésera. Coto que a lo largo de los últimos años ha acogido campeonatos provinciales deportivos y que se ha destacado por dar abundantes ejemplares de truchas comunes todas ellas. Pero este no iba a ser su día.

Muchas ganas tenían los pescadores de la modalidad de cebo natural de iniciar la temporada deportiva y pocos fallos en los componentes de las sociedades inscritas, tan solo cinco deportistas no se presentaron a la hora de la concentración, siendo finalmente cincuenta y cuatro los que se dieron cita con la siguiente distribución:

De Mayencos de Jaca 3, G.M.S. 5, Aragonesas 6 ambas de Sabiñánigo, Ribagorza de Graus con 4, La Garchola de Benasque con 3, de Huesca capital Pescadores del Pirineo con 5, Juan de Lanuza 6 y España-Francia 4, Barbastrense 4, Airón Club 2 y Monzón 2 ,Virgen de Violada de Gurrea de Gállego 4, Binéfar la Litera 3 y Sta. Quiteria de Javierrelatre con 4.

El ganador de la jornada fue el pescador ribereño de la sociedad de Ribagorza, Joaquín Lacoma con dos hermosas truchas de 38 y 34 cm respectivamente lo que le valieron 1441 puntos. Segundo, un joven pescador, Carlos Cuenca de Juan de Lanuza con tres truchas y 1298 puntos con una pieza mayor de 32,5 cm y tercero, Francisco Blanco de Binefar la Litera con tres truchas y 1162 puntos, su pieza mayor 26 cm.

La cuarta plaza fue para Guillermo Montenegro de Aragonesas de Sabiñánigo que consiguió la captura de la jornada una trucha de 44 cm que le valieron 1101 puntos. Quinto, Francisco Nadal de G.M.S. de Sabiñánigo con una pieza de 29,8 cm y 520 puntos. Sexto, Luis Soriano de Mayencos de Jaca, séptimo Antonio Torralba de Pescadores del Pirineo de Huesca y octavo y último pescador con capturas de la jornada José Mª Roque de Juan de Lanuza de Huesca.

Trece truchas en total eso sí de buen tamaño todas ellas, pero realmente escasas para la calidad del escenario y de los deportistas. Actuaron de jueces de competición José María Español y Jesús Nogueras jueces nacionales. Asistió igualmente el Delegado Provincial José Pablo Manau acompañado por Ramón Santiago Secretario de la Delegación.

Nada decidido tras esta primera jornada. Esperemos que el tiempo acompañe y que las truchas colaboren mas el próximo domingo en el coto deportivo ?Río Aragón? en el río del mismo nombre a pesar de la frialdad de las aguas en estos primeros días del mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00