Alumnos de los IES de Sabiñánigo asisten este miércoles en Jaca al programa “Ciencia Viva”.

Este miércoles en el Palacio de Congresos de Jaca Conferencia enmarcada en el programa ?Ciencia Viva? con el título ?Todo es Química? a cargo de Pilar González, Catedrática de Química Inorgánica de la Universidad Autónoma de Barcelona, a la misma asisten alumnos de Bachiller de los IES de Sabiñánigo y Jaca. El Programa ?Ciencia Viva? está promovido por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración de la Caja Inmaculada y los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca

En esta charla, Pilar González, quiere transmitir dos ideas básicas: que la química está en el fundamento de la vida y que, saber química, nos permite disfrutar de una vida más larga y mucho más confortable. Todo ello de una manera amena y motivadora, sin utilizar conceptos avanzados ni hacer uso prácticamente de fórmulas químicas.

Pilar González Duarte es Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Química por la Universidad de Michigan, Ann Arbor (EEUU), ha sido Directora del Departamento de Química Inorgánica y Coordinadora General de COU/PAAU de la citada universidad. En paralelo a una importante dedicación a la docencia Química Inorgánica, ha sido pionera en la introducción de técnicas audiovisuales e informáticas como soporte de los cursos de laboratorio. Sus trabajos de investigación se centran en la química de coordinación y en la química bioinorgánica. La difusión de la Química sigue siendo uno de sus centros de interés, objetivo que impulsa muy particularmente desde sus responsabilidades como presidenta de la Sociedad Catalana de Química y como comisaria de la reciente exposición ?Todo es Química?.

El ciclo de conferencias que acogen los Institutos de Sabiñánigo y Jaca está integrado por investigadores de prestigio, el pasado Octubre intervino Carlos López Otín, investigador Bioquímico, nacido en SABIÑANIGO, y en Diciembre, Miguel Ángel Sabadell , doctor cum laude en Ciencias y colaborador con el programa ?Ciencia Viva?.

El próximo Jueves, 25 de marzo, Fernando Bartolomé, doctor en Ciencias (Física) y premio de la Real Sociedad Española de Física como Investigador Nobel en 1998, impartirá en Sabiñánigo la Conferencia titulada ?La Radiación Sincrotón?

Comentarios