Actualidad

El I.E.S. Hermanos Argensola participa en AULA en el stand de Aragón

El recinto ferial Juan Carlos I acoge, del 10 al 14 de marzo, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa (AULA). Barbastro estará presente en este certamen a través del I.E.S. Hermanos Argensola que, en el stand del Gobierno de Aragón, mostrará su proyecto más ambicioso: ?El Cine, un recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera?.

Este proyecto está abalado por el primer premio del ?Sello Europeo a la Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras 2003?, por lo que representará a la Comunidad Autónoma en la enseñanza de idiomas. Tres profesores del centro viajarán hasta Madrid el viernes para explicar su proyecto ayudados por una proyección multimedia que muestra los diferentes aspectos del proyecto así como la comarca del Somontano.

Cada uno de los días de feria está orientado a un área concreta: las nuevas tecnologías, la formación profesional, la enseñanza de idiomas... Ésta última será la protagonista el viernes, jornada en la que participarán los profesores del centro de enseñanza barbastrense actuando ?de conejillos de indias?, como señala Laguarta.

La XII edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa contará con la participación de más de 250 empresas, instituciones y organismos oficiales tanto nacionales como internacionales que ofrecerán al público todos sus proyectos y programas para el próximo curso. En su edición del año pasado, AULA recibió más de 130.000 visitantes.

El I.E.S Hermanos Argensola recibió el primer premio del ?Sello Europeo a la Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras 2003?, concedido por el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura por su proyecto ?El cine, un recurso en la enseñanza del inglés como lengua extranjera?. Este reconocimiento está dotado con 600 euros que ya han recibido a pesar de que todavía no se ha celebrado el acto formal de entrega. Jesús Laguarta asegura que siguen esperando esa invitación ministerial que ya, con toda seguridad, se retrasará hasta después de la formación del nuevo gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00