Actualidad

UGT Y CCOO apuestan por un Cuerpo de Bomberos profesional y en régimen de retén en Jaca

Jaca necesita un Cuerpo de Bomberos profesional, en régimen de retén cuyo embrión sea el actual servicio de emergencias. Esta es una de las conclusiones que han presentado este miércoles los representantes sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Jaca, donde también han presentado la memoria de este servicio del año 2003.

El servicio de emergencias de Jaca ha realizado en el pasado año un total de 251 intervenciones repartidas en diferentes tipos de incidencias como incendios, accidentes de tráfico, averías de la red de agua o averías eléctricas, entre otras. Este servicio que actualmente cuenta con diez efectivos queda bastante lejos de lo ideal para una ciudad de las características de Jaca, según UGT y CCOO. Además este servicio funciona en régimen de guardias localizadas y no en retén, que sería también lo deseable.

Según el representante de CCOO, José Antonio Rivero, lo importante es que ?se debería dotar a la Ciudad de Jaca de un Cuerpo de Bomberos en régimen de retén para reducir los tiempos de actuación ante cualquier intervención?.

Pero este Cuerpo de Bomberos, al frente del que debería haber un Jefe de Bomberos, no se puede olvidar de los que ahora integran el servicio de emergencias que serían el germen de este nuevo Cuerpo de Bomberos. El modelo que proponen los sindicatos no aumentaría el número de efectivos, pero s que organizados como retén disminuiría los tiempos de actuación.

Lo que menos preocupa a los sindicatos es si este servicio de Bomberos depende de la Diputación Provincial, la Comarca, el Ayuntamiento u otra administración, pero lo que sí temen es que no sea un servicio profesional y exclusivo y que se margine a los que ahora trabajan en el servicio de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00