Actualidad

España participa por cuarta vez en los Mundiales Militares de Esquí

La cita este año es en Suecia, y allí, como en Candanchú y Astún hace tan sólo una semana se van a celebrar los Campeonatos Militares de Esquí, con una gran diferencia, en esta ocasión son Campeonatos Mundiales, y en ellos habrá unas veinticinco delegaciones. España estará presente con una delegación El Equipo Nacional Militar, en el que hay miembros del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil.

El esquí de fondo, el biatlón, el slalom y la carrera de patrullas son las modalidades que componen el Campeonato del Mundo Militar de Esquí. Una cita que este año se realiza en Suecia y al que acude una delegación española. Los objetivos están claros, quedar lo mejor clasificados que sea posible, pero a nivel internacional el nivel es muy alto, y España aún no tiene las tablas y los equipos que países como Italia o Francia, donde cuentan con varios equipos por país y algunos de sus atletas son olímpicos.

En el equipo español, al frente del que está el Comandante Casis, hay una gran baza en la sección femenina, con Mariona Aubert, actual campeona de España en la modalidad de Biatlón, y también la ganadora de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí. Es el primer año que la atleta catalana está en el Equipo Militar Nacional y sin duda está cumpliendo todas las expectativas. En cuanto a los hombre, el equipo español está formado por ocho miembros, formado al 50% por cuatro componentes del Equipo Militar y otros cuatro de la Guardia Civil. Entre ellos los actuales campeones del Campeonato de España de biatlón, Luis Hernando, Modesto Álvarez y Gerardo Clavero.

El campeonato comienza el lunes, aunque el domingo ya se recibe a los equipos y se les instala. Durante toda la semana, del 15 al 19 de marzo se disputarán todas las pruebas, en la única modalidad en la que no competirá España será en el slalom.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00