Rajoy asegura que “el trasvase no quita a Aragón ni una gota de agua”

2004031010 rajoy en huesca 2.jpg

Rajoy ha señalado que ?Aragón gana con el Plan Hidrológico Nacional porque garantiza el Pacto del Agua?. Rajoy llegaba a Huesca dentro de la campaña electoral tras su presencia en Zaragoza en un mitin en el que comprometió apoyo a la Expo 2008 y a reabrir el Canfranc. Por la mañana era entrevistado por Iñaki Gabilondo y a las 13 horas llegaba a Huesca al mitin central de campaña del PP para cerrar una estrategia electoral que ha traído al Altoaragón a una larga lista de ministros.

En la Plaza de Toros de Huesca se instalaba una carpa a la que acudían en torno a mil personas. El acto comenzaba con la intervención del presidente provincial Antonio Torres que ha sido muy duro con el PSOE y se ha comprometido a ?ejecutar Biscarrues?.

Gustavo Alcalde, presidente de los populares en Aragón , ha criticado a Marcelino Iglesias indicando que ?silva y mira hacia otro lado cuando Cataluña hace propuestas que no son lógicas?

En torno a las 13,55 aparecía Mariano Rajoy en la tribuna para volver a ratificar su compromiso con el Plan Hidrológico Nacional ante un aforo que gritaba ?Mariano , Huesca esta contigo?. Rajoy se ha comprometido con los proyectos del PP en el Altoaragón y ha vuelto a ratificar su compromiso con el Canfranc y en especial con la autovía Lleida-Huesca- Pamplona.

El candidato del PP ha solicitado el voto de los indecisos indicando que ?somos un partido unido, no como otros que están divididos?. El PP dice lo mismo en todos los lugares ?no como el PSOE que tiene 17 modelos?.

Antes de llegar a Huesca Rajoy realizaba una parada en el Abrazo de Tardienta, lugar donde se unen las aguas del Cinca y del Gállego. De nuevo ha habido una movilización de representantes municipales de Los Monegros, que han expresado su ?no al trasvase? y la defensa de inversiones en regadíos. Rajoy, ya en Huesca, ha mantenido un encuentro con responsables de las comunidades de regantes de la cuenca del Ebro; sobre la mesa los proyectos demandados por este colectivo: las obras del Pacto del Agua.

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, ha asegurado que la campaña electoral está consiguiendo dar la vuelta en Huesca a una situación en la que el PP partía con desventaja.

.Mariano Rajoy ha reconocido que se ha encontrado muy a gusto en Huesca. Ha bromeado diciendo que iba a quedarse, cuando el público ha coreado ?Mariano, a la Moncloa?.

Comentarios