Actualidad

La Gendarmería francesa no autoriza la etapa Quebrantahuesos de la Vuelta Aragón

Los franceses han desautorizado la etapa de la Vuelta Aragón que tenía previsto recorrer el itinerario de la Quebrantahuesos en la tercera etapa programada para el día 16 de abril. En las últimas horas, la Gendarmería francesa han enviado una carta a la organización del Club Ciclista Iberia donde indican que no son fechas apropiadas para el paso de ciclistas por estas carreteras.

Son varias las razones argumentadas entre ellas el tráfico que puede haber durante esos días en el lado francés al coincidir la Vuelta Aragón con la semana siguiente a Semana Santa. Además, desde Francia se asegura que hace falta un importante despliegue policial que es imposible durante esa jornada por lo que se desaconseja el paso de la Vuelta Aragón a Francia.

Esta decisión ha sido una decepción para los miembros de la Peña Edelweis y del Ayuntamiento de Sabiñánigo que llevan tiempo intentando que el recorrido de la marcha cicloturista sea incluido en una prueba profesional. Por unas causas u otras ha sido imposible hasta el momento y, según ha manifestado el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, a Radio Huesca Digital, es posiblemente la última vez que se intenta.

Destacar también que se ha propuesto al Ayuntamiento de Sabiñánigo un recorrido alternativo con salida y llegada en la capital serrablesa, aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto. Se barajan dos opciones como son la de realizar el tradicional recorrido que tenía la Clásica de Sabiñánigo o bien el que se utilizó para el Campeonato de España con la vuelta a Navasa. El día 17 hay programada una reunión entre los organizadores de la vuelta y el Ayuntamiento de Sabiñánigo para tomar una decisión definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00