Actualidad

El Alto Gállego responde con repulsas, plenos extraordinarios y concentraciones ante el atentando de ETA

Los alcaldes de la Comarca del Alto Gállego han mostrado su repulsa ante la masacre en el atentado de Madrid. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado a todos los ciudadanos y asociaciones a una concentración silenciosa a las ocho de la tarde en la plaza de España en la que se va ? a incidir que la protesta la manifestamos en silencio y también pedimos que ese silencio sea norma aplicable para todos? ha manifestado a Radio Huesca Digital el alcalde serrablés, Carlos Iglesias?.

El alcalde de Biescas, Luis Estaún, señala que ?les había sobrecogido la noticia en la mañana de hoy y que para esta tarde a las ocho se ha convocado a los biesquenses a una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, como repulsa y para pedir entereza a todos los demócratas que se expresan por medios pacíficos, la justicia y las urnas ?.

José Luis Pueyo, alcalde de Panticosa, ha manifestado ? en nombre de su localidad la repulsa al atentado y ha sido convocado un pleno extraordinario para mañana, con único punto en el orden del día el redactar un comunicado de condena?.

Sallent esta más sensibilizada con estos temas ? al sufrir un atentado terrorista la localidad tensina en el que perdieron al vida dos agentes de la Guardia Civil ? ha señalado su alcalde, José Luis Sánchez, quién ha ?recordado el dolor que deben estar pasando los familiares y que ante la barbarie serenidad pero con una aplicación firme de la Justicia?.

Desde una población como Yebra de Basa su alcalde, Tomás Estaún, mostraba ? el dolor de los vecinos que se unen a la concentración de Sabiñánigo y ha convocado pleno extraordinario para mañana viernes por la tarde?.

El presidente de la Comarca del Alto Gállego, Mariano Fañanas, que ? en estos momentos se debe estar unidos ante tragedias como estas y dejar fuera todo tipo de valoraciones políticas, a la vez que pedía a los habitantes de esta comarca el que participaran en las concentraciones de Biescas y Sabiñánigo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00