Actualidad

El coeficiente de solvencia del grupo Ibercaja supera en casi cinco puntos al mínimo establecido por el banco de España

El volumen de negocio ha crecido un 14,5% durante el ejercicio de 2003.-El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 164,9 millones de euros, con un aumento del 8,52%

Ibercaja ha celebrado la Asamblea General Ordinaria, bajo la presidencia de Manuel Pizarro, que ha aprobado las cuentas del pasado ejercicio, así como la dotación para la Obra Social y Cultural para el año 2004, que asciende a 38,5 millones de euros, un 7% superior al año anterior.

El buen comportamiento del negocio, la evolución favorable de los mercados financieros tras tres años de caídas sucesivas, junto con una contención de los costes de transformación, han posibilitado que el Grupo Ibercaja cerrase el pasado ejercicio de 2003 con unos resultados positivos. El volumen de negocio ha registrado un incremento del 14,54%, el margen de explotación ha crecido un 20,98% y los beneficios netos han alcanzado los 164,9 millones de euros, un 8,52% superiores a los obtenidos en el año anterior.

Por otro lado el coeficiente de solvencia ha ascendido al 13,01%, frente al 11,56% de 2002, lo que se traduce en una cobertura superior de casi 5 puntos sobre el mínimo fijado por el Banco de España.

Otro capítulo a subrayar ha sido el crecimiento sobresaliente de los recursos de la gama de desintermediación como fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro previsión. Dentro de la industria de fondos de inversión, Ibercaja Gestión ha sido la entidad con mayor rentabilidad media ponderada entre las quince mayores gestoras del país. Dos planes del sistema individual de pensiones, Ibercaja Pensiones Nuevas Oportunidades e Ibercaja Pensiones IV, han sido los fondos de pensiones más rentables del país (de un total de 858).

Como resumen del año, el director general de la Entidad, Amado Franco, ha afirmado que las dos características principales del ejercicio cerrado han sido ?la liquidez y la solvencia? . ? Hemos crecido más, pero, también , de forma más rentable?, ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00