Pleno de condena, manifiesto institucional y concentración este viernes en Monzón

Esta mañana se producía una concentración en la Plaza Mayor, bajo los arcos de casa Consistorial y las banderas a media asta, se ha condenado el atentado de Madrid. Concejales, trabajadores, ciudadanos anónimos, fuerzas de seguridad, entre otros, han guardado cinco minutos de silencio, para finalizar con una ráfaga de aplausos.

Los grupos municipales han consensuado un texto de condena y lamento por la pérdida de tantas vidas. Asimismo, se ha convocado un pleno extraordinario este viernes a las seis de la tarde y , posteriormente, una concentración en la Plaza Mayor.

El texto dice: el Ayuntamiento de Monzón y todos los grupos políticos que lo constituyen, como representantes directos de los ciudadanos, manifiestan su profundo pesar por el atentado terrorista ocurrido hoy en Madrid, y se solidarizan estrechamente con los familiares de las víctimas y los heridos. Este lamento unánime por el trágico balance de la acción perpetrada por la sinrazón y la barbarie, y que una vez más ha pretendido, sin éxito, socavar los cimientos de la sociedad democrática española, se suma al expresado en todos los rincones de España con voz unánime.

El terrorismo, sea del signo que sea, es una lacra injustificable que atenta contra la convivencia y los principios del Estado de derecho, y su erradicación es tarea que a todos compete, sin distinción de ideologías. Así, en estos momentos de dolor y rabia contenida, la Corporación montisonense se manifiesta con un mensaje único a favor de la libertad, la democracia y la Constitución sancionada por la voluntad de los ciudadanos, y quiere hacer llegar su condolencia a las familias desgarradas por la tragedia, y su respeto y respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, sobre los que recae la responsabilidad de poner freno a la locura de los desalmados.

En el atentado de Madrid han salido heridos los corazones de todos los demócratas, pero no el cuerpo de un pueblo que, en su inmensa mayoría, cree en el camino emprendido hace 25 años a la luz de una Constitución común. Un camino sin retorno que unos pocos asesinos se empeñan en salpicar de sangre de hombres y mujeres inocentes.

¡Con las víctimas, con la Constitución, con la libertad, con la democracia, y por la derrota del terrorismo!

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, condena con firmeza el atentado e invita a los ciudadanos a participar en los actos del viernes, asegurando que los culpables acabarán en la cárcel.

El ex senador montisonense del Partido Popular, José Luis Escutia, y portavoz municipal, calificaba el acto terrorista como un ?asesinato en masa de la población civil?

Elisa Sanjuán, Diputada Provincial, expresaba su condena ante los atentados con los que nos hemos despertado esta mañana.

Mari Paz Alquézar, diputada en las Cortes de Aragón, condena el asesinato perpetrado en Madrid

Gabriel Albás, concejal de Educación y Cultura y portavoz socialista, calificaba la acción terrorista como de ?miserable?, más aún en unos días de fiesta y participación como es esta fecha, previa a las elecciones generales.

Manuel Campo, primer teniente alcalde del ayuntamiento de Monzón muestra su dolor ante el atentado.

José María Morera, diputado provincial, que estaba en Monzón, se refería a los atentados como ?muy graves?; en una democracia tan consolidada como es en España.

Comentarios