Actualidad

Comunicado oficial de condena de la DPH contra el atentado de Madrid

Los grupos políticos de la Diputación de Huesca queremos expresar con total firmeza, nuestra condena más enérgica al último atentado en Madrid, y que ha provocado centenares de víctimas en las inmediaciones de la Estación de Atocha. Los demócratas nos unimos al dolor de los familiares de las víctimas, trasmitiéndoles nuestra solidaridad y cariño en estos momentos tan difíciles.

Esta banda de asesinos ha querido de nuevo sembrar el horror y el espanto en la sociedad española con una acción bárbara que refleja su odio a la vida, y a los principios democráticos.

A los que defendemos la libertad y la democracia nos resulta incomprensible la espiral de muerte con la que ETA ha querido aparecer en esta campaña electoral, intentando dinamitar los valores democráticos que acompañan a nuestro Estado de Derecho, cultivando la daga del terror y extendiendo la sensación de que todos somos víctimas potenciales de sus crímenes.

Desde la Diputación de Huesca reiteramos nuestro compromiso más firme con la paz y la vida. Desde Huesca apelamos una vez más, a la unidad de acción, esperando que la eficacia policial permita desenmascarar a quienes no saben de libertades, ni de política.

Frente a la brutal y cobarde acción de los terroristas, las instituciones debemos mantenernos firmes en nuestros postulados abogando por la unidad de acción de los demócratas y desterrar definitivamente a los violentos.

Los altoaragoneses tenemos la oportunidad este viernes de demostrar a ETA que nunca cejaremos en nuestro deseo de PAZ para España, y que ni con sus crímenes, ni sus amenazas, conseguirán doblegar nuestras firmes convicciones democráticas. Animamos a todos para que participen este viernes, a las 19 horas, en la concentración contra el terrorismo que ha convocado el Ayuntamiento de Huesca en la Plaza de Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00