Actualidad

El coordinador de IU Gaspar Llamazares califica el PHN como “el plan de la confrontación nacional”

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, que ha viajado este miércoles hasta Zaragoza haciendo precampaña, ha asegurado que el Plan Hidrológico Nacional (PHN) del Gobierno central es un ?plan de confrontación nacional?. El también candidato de la coalición para el 14-M ha definido al PP como el partido de las ?Primeras Piedras?, según informa Aragón Press.

?El Partido Popular se va a convertir en el Partido de las Primeras Piedras?, ha afirmado Gaspar Llamazares, al tiempo que ha propuesto a los populares una cartografía no olvidarse de donde han puesto las primeras piedras porque será difícil encontrarlas?.

Al hilo, el candidato de IU al Congreso de los Diputados por Zaragoza, José Manuel Alonso, que ha acompañado en la rueda de prensa a Llamazares, se ha referido a las diferentes decisiones de las Juntas Electorales a los recursos presentados por la coalición contra la colocación de las primeras piedras del trasvase, la última de ellas de la Junta castellonense prohibiendo ese acto en Vinaroz. ?Acatamos las resoluciones, pero quisiéramos creer que no existe presión sobre la Juntas aunque se han usado argumentos contradictorios?. Alonso ha confirmado que su formación no ?patrimonializará? el movimiento antitrasvase y ha subrayado la coherencia de la coalición en este asunto.

Llamazares se ha mostrado convencido de que el PP hará las obras del trasvase si tiene mayoría para ello, ?porque le importan las obras públicas y los intereses de las compañías energéticas y urbanísticas del Levante?, pese a saber que la venta de agua es ?inviable económica y ecológicamente?. Frente al actual PHN, el candidato de IU propone un proyecto ?sostenible, que persevere en el bien político y centrado en una nueva cultura del agua basada en que ésta no es un bien interminable?.

Gaspar Llamazares ha realizado estas declaraciones en la sede electoral de la formación en Zaragoza. Allí ha comenzado una jornada que le llevará también a Alcañiz y al centro cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio zaragozano de San José donde intervendrá en un acto público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00