Eva Almunia visita este jueves La Ribagorza

La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón Eva Almunia se desplazará este jueves a la Comarca de la Ribagorza. Durante su estancia en esta comarca visitará varios centros escolares.

A las 11 de la mañana de este jueves la Consejera llegará al Ayuntamiento de Isábena, en la Puebla de Roda, donde visitará la escuela e inspeccionará los terrenos en los que en breve se construirá el nuevo colegio. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, mantendrá mañana un encuentro con el alcalde de Puebla de Roda y con la comunidad educativa de la localidad para presentar el proyecto del nuevo colegio público en el que se realizará una fuerte inversión que supera los 432.000 euros. Actualmente, Puebla de Roda cuenta con 15 alumnos de entre 3 y 12 años.

Posteriormente, se dirigirá hasta Roda de Isábena para comprobar el estado de la cubierta de la Catedral que va a ser restaurada con fondos del Gobierno de Aragón. Posteriormente, mantendrá un encuentro con las instituciones de Roda de Isábena para ultimar la fecha de licitación del proyecto de restauración de la antigua catedral de San Vicente Martir.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte invertirá en las obras de restauración de la iglesia de San Vicente Martir más de 210.000 euros destinados a la sustitución de la cubierta del edificio y de su sistema estructural. El proyecto prevé una inversión total de 562.000 euros en virtud del convenio suscrito entre el Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Obispado de Monzón-Barbastro y el Ayuntamiento de Roda de Isábena.

Además de las actuaciones que se realizarán en las diferentes cubiertas, se plantea habilitar una sala en el interior a distintos niveles para hacerla visitable por el público y darle un uso expositivo y de biblioteca.

La torre campanario se rehabilitará también manteniendo los detalles propios de su estilo arquitectónico utilizando idénticos materiales a los originales, instalando tan sólo unos baberos de zinc sobre las cornisas, imperceptibles desde la calle, que eviten el deterioro de las mismas.

Comentarios