Actualidad

La Comarca de la Hoya prepara un Plan de Protección Civil para catástrofes

La Comisión de Protección Civil y Servicios de la Comarca de la Hoya de Huesca ha presentado su programa y presupuestos para este año 2004. La presentación se ha centrado en dar a conocer que la comarca está trabajando en la elaboración de un Plan Comarcal de Protección Civil, que permita determinar los procedimientos a seguir en un futuro en cuanto a las infraestructuras y el material que necesita la Comarca para hacer frente a posibles situaciones de alerta que pueda vivir la Hoya.

Además, este Plan permitiría definir las características de los futuros riesgos o situaciones de alerta que se pudieran sufrir en la Comarca de la Hoya como incendios, sequías, inundaciones o seísmos, y las actuaciones necesarias incluso para prevenirlas.

La Comarca ha firmado un convenio con el Parque de Bomberos de Huesca puesto que su territorio de acción es el mismo que el de la la Hoya. Además se ha decidido que el Jefe de Protección Civil de la comarca sea el propio Jefe de Protección Civil de Huesca.

Dentro de los presupuestos del área de Protección Civil de la comarca, también se va a actuar para el cambio de ubicación y nueva construcción del Parque de Bomberos de Ayerbe, con una pequeña partida inicial de 3.000 euros, pequeña porque el presupuesto total de esta actuación es de 513.000 euros. Por ello, esperan para estas obras la colaboración de otras instituciones. Y es que desde el área de protección civil se asegura que contar con un sólo parque profesional de bomberos en la Comarca de la Hoya, es quedarse escasos.

De hecho, en materia de seguridad desde la Comarca de la Hoya se asegura que sería deseable que cada Comarca contase con un parque de bomberos pero con una buena coordinación entre cada comarca y el Gobierno de Aragón que se explote en un protocolo de actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00