Actualidad

Fiestas cierra las subvenciones al Deporte y las verbenas de San Lorenzo

Pasado ya el Carnaval, el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca trabaja ya en las próximas celebraciones que han de llevarse a cabo en la capital oscense. La más cercana es la festividad de San Jorge, el próximo 23 de abril, y de ella ya se han ido conociendo algunos de los actos previstos, como el concierto del grupo Mago de Oz para la noche del sábado 24, o la actuación de una verbena en el Palacio de los Deportes para la tarde del mismo día de San Jorge.

Mirando más adelante, las Fiestas de San Lorenzo ya comienzan a tomar cierta forma, al menos en cuanto a su programa de actos se refiere. Una de las actividades ya tradicionales son las verbenas de la Plaza Luis López Allué que este año volverán a ser grandes protagonistas de las noches laurentinas. El área de Fiestas ha contratado ya a las distintas orquestas que actuarán en San Lorenzo.

Asimismo se han aprobado las bases para sacar a concurso la creación de las carrozas de la cabalgata del día 9, así como el diseño del programa de actos de las Fiestas.

La Comisión también ha aprobado ya el programa de subvenciones para los clubes y asociaciones oscenses que programan eventos deportivos durante los distintos momentos festivos del año. Son 30.000 euros repartidos entre 22 clubes oscenses, para las actividades deportivas de San Vicente, San Jorge o San Lorenzo.

Profundizando más en San Lorenzo, el área de Fiestas se ha replanteado algunos aspectos del programa y contempla la posibilidad de dar protagonismo en las Fiestas a otro escenario de la ciudad, el de la Plaza General Alsina. En él se llevaría a cabo, en las horas anteriores al comienzo de la verbena de la Plaza López Allué conciertos de música blues, jazz, flamenco y músicas del mundo, distinto a lo que se ofrece en la Plaza del Mercado.

De esta manera, el área de Fiestas pretende que la animación en la calle sea algo fundamental en San Lorenzo 2004, para lo que se pretende la contratación de ciertas compañías que ofrecerían breves actuaciones de teatro en distintos puntos de las calles oscenses.

Sas ha anunciado también que este año se llevará a cabo un sólo concierto pre-laurentis, en vez de los dos o tres que se programaban en ediciones anteriores. Será el 31 de julio. De esta manera se busca concentrar más esfuerzos económicos para los días de las Fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00