Actualidad

Se celebra este sábado en Huesca la VIII edición del Torneo de Ajedrez escolar

El centro comercial Eroski-Coso Real acoge este fin de semana la VIII edición de este torneo de ajedrez escolar, convertido ya en un clásico y referente del ajedrez de base a nivel aragonés. La competición se disputará bajo un sistema suizo a 8 rondas y con partidas de 10 minutos por jugador y está reservado a jugadores de hasta 12 años. Aunque la inscripción no está cerrada, desde la Escuela de Ajedrez ?Pirineos?, organizadora del evento, barajan la cifra de 160-170 jugadores.

El torneo entregará un total de 14 trofeos, a los tres mejores clasificados en las categorías absoluta, sub-10, sub-8 y por equipos, al colegio más numeroso y al participante de menor edad que concluya el torneo. Asimismo, cada participante recibirá una medalla y se sortearán más de un centenar de regalos entre ronda y ronda.

El director de torneo, José Antonio Banzo, indicaba a Radio Huesca Digital que ?es un orgullo para nosotros la gran acogida y consolidación que este torneo ha encontrado, ya que se trata de una jornada festiva en la que muchos niños y niñas descubren lo que es un torneo de ajedrez, con participación por colegios y no por clubes, apostando siempre por los regalos y un gran componente lúdico, nunca por premios en metálico para niños de estas edades.? En este sentido, la colaboración de McDonald´s conllevará la animación del payaso Ronald McDonald así como vales para dicho establecimiento durante toda la jornada.

Para Banzo ?este es un torneo especial, que siempre se recuerda con agrado, y por el que han pasado en años anteriores muchos de los jóvenes jugadores aragoneses que hoy pisan fuerte en el ajedrez nacional, y es que nos esforzamos por aunar el factor competitivo de los más expertos con una jornada de diversión para quienes están dando sus primeros pasos en el ajedrez.?

Desde el centro comercial se mira ?con especial cariño? este torneo, pues según su gerente, Domingo Guillén, ?estamos encantados de acoger esta competición ya clásica que llega año tras año a una gran cantidad de niños. Eroski siempre ve como algo positivo las actividades deportivas entre niños y niñas de estas edades, por el importante valor formativo que conllevan, aparte de que resulta una satisfacción ver a tanta chiquillería pasándolo tan bien.?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00