Actualidad

Aragón, Portugal y Francia de la mano en el impulso tecnológico de las PYMES

Representantes del Instituto Tecnológico de Aragón, junto con empresarios aragoneses, portugueses y franceses estudian el impulso tecnológico para las pymes de los tres países. La cita será los días 26 y 27 de febrero en Toulouse con una reunión de la Red de Innovación y Transferencia Tecnológica Transnacional, RITTT.

Dicha red, de la que forman parte el Instituto Tecnológico de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse, la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo, en Portugal, y la Fundación Universidad Empresa de Valencia, se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria INTERREG IIIB (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER), relativa a la cooperación transeuropea. Su objetivo es estudiar la promoción y desarrollo de la innovación y de la transferencia de tecnología entre las pequeñas y medianas empresas de las cuatro regiones.

En el encuentro el ITA estará representado por su director, Manuel Muniesa, el director de Prospectiva Tecnológica, Servicios Técnicos e Innovación, Francisco Buil, y por diversos técnicos de las áreas de I+D+i que expondrán los resultados del estudio para la caracterización de pymes precursoras en los sectores identificados de: Electrónica, material eléctrico y TIC; agroalimentario; construcción mecánica, nuevos materiales y aeronáutica.

Estas actividades se enmarcan en la actuación de apoyo a la investigación, innovación y transferencia tecnológica que está realizando el Gobierno de Aragón desde los departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad, y Economía, Hacienda y Empleo a través de los diferentes programas estatales y europeos de I+D+i. El proyecto RITTT(Red de Innovación y Transferencia Tecnológica Transnacional) se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria INTERREG IIIB (Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER), relativa a la cooperación transeuropea. Como objetivo este proyecto busca la promoción y estimulación de la innovación y de la transferencia de tecnología, a través de la creación de una red transnacional que promueva tanto el desarrollo tecnológico como la cooperación, entre las empresas (PyME), los organismos intermedios y los organismos de investigación de las cuatro regiones. Los socios son el Instituto Tecnológico de Aragón (España), Cámara de Comercio e Industria de Toulouse (Francia), que ejerce de coordinador, la Agencia de Desarrollo Regional de Alentejo (Portugal) y la Fundación Universidad Empresa de Valencia (España).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00