El pintor Luis Gordillo, nuevo premio "Aragón- Goya 2003"

2004022625 gordillo.jpg

El Jurado del Premio "Aragón-Goya 2003" ha decidido otorgar el galardón al pintor sevillano Luis Gordillo "por su personalidad y decisiva aportación al arte contemporáneo, asentadas en valores tan fundamentales como son la innovación, la rebeldía, la radicalidad, la coherencia y la libertad, dando así continuidad al espíritu que animó la obra de Goya.".

El Premio Aragón Goya nació en 1996 destinado a reconocer públicamente la creación artística, en esta ocasión a la modalidad de pintura, y se estableció con motivo de la celebración del 250 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, con el ánimo de que su nombre figure unido al de la Comunidad Autónoma Aragonesa.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por el viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, el director general de Patrimonio Cultural, la directora general de Cultura, 2 vocales designados por la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, un miembro de la Real Academia de San Fernando de Madrid, uno de la Real Academia de San Luis de Zaragoza, uno de la Universidad de Zaragoza y uno de la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

El premio "Aragón Goya 2003", que cuenta con una dotación de 12.020 euros, se entregará en Fuendetodos, la localidad natal de Francisco de Goya y Lucientes, a lo largo del mes de abril.

LUIS GORDILLO

El pintor Luis Gordillo nació en Sevilla en 1934, aunque vive y trabaja en Madrid. Dos premios destacan en su amplia e importante trayectoria pictórica: el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1981 y el Premio Tomás Francisco Prieto, de la Fundación Casa de la Moneda, en 1998. Después de cientos de exposiciones y diferentes etapas pictóricas, Luis Gordillo continúa actualmente deparando nuevas sorpresas así como continuos y estimulantes hallazgos que son cruciales para la afirmación de la pintura.

Comentarios