Actualidad

Amplia representación altoaragonesa al Campeonato de España de cross

Un total de once atletas de la provincia están incluidos en las selecciones de Aragón, en las categorías juvenil, junior, promesa y senior, para participar en Santiago de Compostela en un campeonato en el que los altoaragoneses pueden hacer un buen papel. La principal baza es Eliseo Martín que parte con muchas opciones de luchar por los primeros puestos en la carrera de cross largo y de conseguir un puesto en la Selección Nacional para el Mundial.

Eliseo Martín indicaba a Radio Huesca Digital que ? intentaremos plasmar todo el trabajo que hicimos en Cáceres. Yo creo que podemos estar bien y conseguir el objetivo de ir al Mundial. Me gustaría repetir y es que es un orgullo representar a la Selección Española en el cross que no es una especialidad propia mía, pero me motiva mucho para la preparación de la Olimpiada?.

También estará en el equipo senior el zoitista José Antonio Laporta que está haciendo una gran temporada invernal y que tiene su culminación con la participación en este Campeonato de España. En el cross largo habrá un tercer representante de la provincia. Se trata de Sergio Supervía del Transbaso Monzón.

Los zoitistas, Fernando Esperanza y Jordi Ballarín, y el montisonese David Fernández participarán en la categoría juvenil. Eloy Mur (Transbaso Monzón) y Alberto Puyuelo (At. Oroel de Jaca) en junior y Javier Mariño, también del Transbaso Monzón, en promesa. Sobre todo Esperanza y Mariño podrían luchar por los primeros puestos, aunque en el caso del barbastrense la lesión que le ha tenido apartado de la competición en los últimos meses le ha frenado su buena trayectoria.

La relación se completa con las féminas Virginia Sanromán (Grupos de Montaña de Sabiñánigo) en la categoría juvenil y Ana Sanz (Transbaso Monzón) en la prueba junior.

Uno de los responsables de la selección es Fernando García ?Fondi? que indicaba a Radio Huesca Digital que ?las posibilidades son muy diversas, aunque está claro que Eliseo Martín es nuestra principal baza. Ya fue cuarto en Cáceres en el de clubes y ahora va a intentarlo en el campeonato de España individual?. Respecto al resto, Fondi indicaba que ?los chavales vienen pisando fuerte y esperamos que tengan suerte en las pruebas y puedan luchar por los puestos altos?.

Respecto al circuito parece que la lluvia lo ha dejado con mucho barro, por lo que la prueba será bastante dura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00