Ibercaja ofrece en marzo un taller de autoestima, conferencias y proyecciones de cine

Un mes más el Espacio Ibercaja ?Castillo Montearagón?, ofrece diversas actividades culturales entre las que se pueden destacar el taller de autoestima para personas mayores, varias proyecciones y conferencias. Además, como todos los meses se podrá visitar una exposición durante todo el mes.

La primera actividad en comenzar será el Taller de autoestima para personas mayores. Comenzará el 4 de marzo y se desarrollará todos los jueves hasta el 29 de abril en horario de 16 a 18 horas a cargo de Teresa Calero, Psicóloga Clínica. El taller tiene el objetivo de potenciar la detección y valoración de los aspectos positivos de uno mismo, con el convencimiento de que una auto-percepción positiva proporciona un estado de bienestar personal que facilita, además, una mejor adaptación al medio, tanto social, como familiar o laboral.

En la misma línea, un ciclo de dos conferencias sobre ?Posibilidades de enriquecimiento personal a cualquier edad?, que tendrán lugar el miércoles 24 de marzo y el jueves 25 de marzo, a las siete de la tarde. Impartirá las sesiones Gloria Medrano Mir, doctora en Psicopedagogía, catedrática en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza.

PROYECCIONES

El martes, 16 de marzo, a las seis y media, en el Taller de cine, los aficionados al séptimo arte podrán disfrutar con la proyección de la película ?La pasión de los fuertes?, dirigida por John Ford en 1946 e interpretada por Henry Fonda y Víctor Mature. Los comentarios estarán a cargo de Angel Santos Garcés Constante.

En colaboración con el Centro de Cultural Popular y Promoción de Adultos de Huesca, el día 5, a las cinco de la tarde, tendrá lugar una proyección de cine en conmemoración del día de la mujer trabajadora.

Los días 1, 8 y 15 a las siete de la tarde, se desarrollará un ciclo de proyecciones audiovisuales sobre ?Tradición oral?. El autor, Eugenio Monsema presentará los tres documentales: ?Leyendas en el Moncayo, ?Tradición oral en el Alto Gállego I? y ?Tradición oral en el Alto Gállego II?.

Durante todo el mes permanecerá expuesta la muestra colectiva de óleos y esculturas de los artistas María José Lloro, Antonio Cuenca y Enrique Garrís que lleva por título ?En Sintonía?. El horario de apertura será de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 16 a 20 horas los sábados.

Comentarios