Actualidad

La Comarca de la Litera presenta su nueva web con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos

La Comarca de la Litera ha presentado su nueva página web (www.lalitera.org), una apuesta decidida por mostrar toda la actualidad de la institución. Este portal pretende ser una herramienta más que pone la Comarca a disposición del ciudadano para darse a conocer. En este sentido, se ha realizado un diseño sencillo, claro y sugerente con el fin de que pueda ser utilizada por todos los sectores de la población.

lalitera.org tiene fundamentalmente dos objetivos: por un lado, ofrecer toda la información institucional de la Comarca, es decir, las líneas de actuación, programas y proyectos de las diferentes áreas de gestión que componen el ente y por otro servir para que todos los ciudadanos conozcan en tiempo real la información que genera la Comarca.

De esta forma, en la página de inicio de lalitera.org se puede encontrar un menú en el que se localizan tres elementos claramente diferenciados: Comarca, Áreas y Actualidad.

En el apartado denominado Comarca, se realiza una presentación de lo que supone la Comarca de la Litera haciendo un análisis del territorio (incluyendo los municipios y sus links correspondientes), un enlace a la Ley de Creación de la Comarca de la Litera y un repaso al antecedente más próximo de la Comarca, la Mancomunidad. Posteriormente, hallamos el saludo del Presidente, Salvador Plana, con el que se pondrá contactar a través del correo electrónico presidencia@lalitera.org y una descripción de los órganos de gobierno y de las comisiones. ?Queremos que la gente identifique la Comarca y por eso consideramos conveniente que le ponga cara a las personas que están trabajando con el fin de que puedan saber a quien se tienen que dirigir cuando nos necesitan?, manifestó el Presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana. Asimismo, los internautas podrán visualizar el organigrama comarcal, todas las informaciones institucionales que genera el ente (actas consejos comarcales, concursos ?) y podrán enlazar con cada uno de los 14 municipios que integran la demarcación. Dentro del apartado de las poblaciones, hay que destacar que la Comarca ha ofrecido su extensión lalitera.org para que los municipios puedan dejar de utilizar para su correo institucional extensiones comerciales y ya han sido cuatro las localidades que lo han adoptado: San Esteban, Baells, Baldellou y Camporrells que se unen a Alcampell, Vencillón y Castillonroy que ya lo tenían anteriormente.

El segundo grupo de contenidos es el que hace referencia a las Áreas. En él se describen las líneas de actuación que se están llevando a cabo en todos los servicios que ofrece la Comarca: Acción Social, Hacienda, Cultura, Juventud, Deportes, Turismo, Patrimonio, Archivos, Oficina Técnica, Protección Civil y Residuos.

El tercer gran bloque es el relativo a la actualidad. Además, de las noticias que genera la Comarca, que serán continuamente actualizables, encontramos enlaces a la revista que edita el Área Juventud de la Litera Una Mica de Tot y algunos boletines municipales que existen en la Comarca, aunque se está trabajando para recoger todos. Además, también se ha puesto a disposición del usuario links a otros medios de comunicación.

Asimismo, lalitera.org ofrece también enlaces directos con las webs del Gobierno de Aragón, de las tres diputaciones provinciales y de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Todos estos contenidos están ilustrados con multitud de fotos que nos acercan visualmente a cada uno de los rincones de la Litera.

De momento hay colgadas unas 475 páginas: de ellas 30 destinadas al apartado noticias; 56 a los municipios; y 160, a imágenes por citar algunas. Además, en la web se pueden encontrar alrededor de 700 fotos.

?Éste es un primer paso. A partir de ahora nuestra intención es tener una web actualizada diariamente que sea realmente útil?, señaló Plana. El presidente Comarcal hizo hincapié en el esfuerzo que ha supuesto para el ente la elaboración de este portal. ?Decidimos optimizar todos los recursos existentes, no pensamos en ningún momento en la subcontratación del servicio y el mantenimiento, que es tan importante como la creación, también lo haremos directamente?, aseguró Plana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00