Actualidad

El catedrático de Guitarra en Basilea, Óscar Ghiglia, imparte un curso de perfeccionamiento en Monzón

Dentro de las actividades programadas por la orquesta Ensemble XXI, este viernes y sábado, el Catedrático del Conservatorio Superior de Basilea (Suiza), Óscar Ghiglia, guitarra, imparte un curso de perfeccionamiento en Monzón

El curso va dirigido tanto a alumnos activos como oyentes. El profesor escuchará en directo a solistas, duos, tríos y grupos de cámara, y les aconsejará. La actividad se realiza en el Conservatorio.

Cabe recordar que el Grupo Ensemble XXI surge del Conservatorio Profesional de Música, con el objetivo de que los alumnos puedan ejercitarse en una orquesta. Con lo que sacan por actuar o la venta de los CD,s se programan actividades formativas como cursos de perfeccionamientos con figuras internacionales de prestigio.

En abril acudirá dentro de estos cursos el violinista Santiago Juan, concertino de la Orquesta Sinfónica del Vallés.

También, en el mes de abril, el Auditorio San Francisco servirá para la grabación del tercer CD de la orquesta ? Ensemble XXI?, que ha crecido hasta los treinta miembros y ha incorporado la voz de Maria Eugenia Boix. Bajo el título de ? El Bosque Encantado? se recogerán músicas celtas y una nueva obra de José Antonio Chic inspirada leyendas sobre mitos y seres mágicos de Aragón, libro escrito por José Antonio Adell y Celedonio García.

La obra se estrenará en el Auditorio San Francisco en el mes de junio. Finalmente el IV Curso Internacional de Música cerrará en junio el presente curso. El lugar escogido es el santuario san José de Calasanz en Peralta de la Sal con los profesores, Ane Matxain, violín, Alejandro Garrido, viola, Juan Pérez de Albéniz, violoncelo, Antonio García, contrabajo, Letizia Guerra, guitarra, Julia Gállego, flauta, Emilio Ferrando, clarinete y José Martínez, trompeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00