Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para familias con hijos de partos o adopciones múltiples

El Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas para familias con hijas e hijos nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple para el año 2004 tal y como dispone el Decreto 20/2004, aprobado el pasado 27 de enero y con la finalidad de colaborar en los gastos extraordinarios ocasionados por estos hechos.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo los hijos/as nacidos de partos múltiples o procedentes de adopción múltiple. La concesión de la ayuda podrá producirse a solicitud de uno solo de los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo a los menores.

Entre los requisitos que se exigen figura el ser padre, madre, tutor/a o tener legalmente a su cargo un mínimo de trillizos, o tres hijos/as procedentes de un único procedimiento de adopción con sentencia firme. Además, deben estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la formulación de la solicitud y deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Los hijos/as nacidos de parto múltiple deberán ser menores de nueve años; en caso de adopción múltiple, el más pequeño de los niños/as adoptados deberá ser menor de nueve años. Esta ayuda será compatible con cualquier otra que se perciba por el mismo concepto.

El objeto de estar ayudas está previsto para sufragar los gastos destinados a alimentación, vestido, farmacia y parafarmacia, guardería y empleado/a de hogar, y enseñanza, así como todos aquellos que fueren precisos para atender las necesidades específicas de los menores.

La cuantía de las ayudas para este ejercicio será de hasta un máximo de 1.200 euros por cada hijo/a menor de nueve años en el caso de parto múltiple; en el supuesto de adopción múltiple, se otorgará hasta un máximo de esa misma cantidad por cada hijo/a adoptado mientras el más pequeño de los niños/as adoptados sea menor de nueve años.

Las personas interesadas tiene a su disposición las bases de la convocatoria y los impresos normalizados en la web del Gobierno de Aragón http://portal.aragob.es. Las solicitudes pueden presentarse en la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón (Pº María Agustín 36, 50071 Zaragoza), en los Servicios Provinciales del Departamento de Servicios Sociales y Familia en Huesca (C/ Ricardo del Arco 6, 22071 Huesca) y Teruel (C/ San Vicente de Paúl 1, 44071 Teruel), en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón ubicados en las diferentes provincias aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00