La DPH impulsa la promoción turística conjunta de la provincia con su Camino de Santiago

La Comisión de Desarrollo y Turismo de la Diputación de Huesca ha aprobado en Comisión el acuerdo al que se llegó en la última reunión celebrada días atrás con los presidentes de las distintas comarcas que forman la provincia. Se ha aprobado que sea la propia Diputación la que coordine toda la promoción turística de Huesca, bajo la idea compartida por todos los presidentes comarcales y miembros de la DPH de que ésta promoción ha de ser de todo el conjunto de Huesca de forma unida.

Una promoción del turismo de la provincia en la que se pretende dar una imagen de unidad con un sólo logotipo para todas las comarcas bajo el slogan de ?La magia de Huesca?.

Además se ha decidido dar un fuerte impulso al Camino de Santiago que discurre por las distintas comarcas de nuestro territorio. De hecho la intención de la DPH, quien va a coordinar esta promoción del Camino en territorio oscense, es lograr que en nuestra provincia se creen distintos albergues de peregrinos en varias localidades para facilitar así un itinerario de rutas jacobeas a los peregrinos. El objetivo es un albergue por cada 20 kilómetros de ruta.

La idea es estudiar todas las posibles rutas del Camino de Santiago que discurren por nuestra provincia, sobre todo las de la antigua vía romana, para dar un fuerte impulso turístico a Huesca aprovechando la celebración del Año Santo Jacobeo.

El último encuentro entre DPH y Comarcas sirvió para trazar las primeras líneas de trabajo a la hora de programar la promoción turística de la provincia en distintas ferias nacionales e internacionales.

Además, en el encuentro se acordó ofrecer la posiblidad de que las comarcas entren a formar parte del Consejo Turístico Provincial, para intentar aumentar las relaciones entre DPH y los responsables comarcales en las actuaciones de promoción turística de Huesca.

Comentarios