Actualidad

Ibercaja apoya con 25.000 euros el programa de Informática básica para la mujer rural

La Obra Social y Cultural de Ibercaja mantiene durante el año 2004 su colaboración con las iniciativas y proyectos de AFAMMER-Aragón (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural). Ibercaja aportará 25.000 euros para respaldar el programa ?Informática básica e Internet para la mujer rural?.

Las acciones formativas se desarrollarán en más de cincuenta poblaciones de todo Aragón. AFAMMER, con la colaboración de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, ha establecido una equipación de dieciséis ordenadores que irán viajando por las diferentes localidades para impartir una serie de cursos básicos destinados a las familias y la mujer del medio rural.

Por provincias, las localidades en las que se impartirán los cursos son, en Huesca: Bierge, Ponzano, Frula, Ballobar, Zaidín, Grañén, Sariñena, Alcolea, Sena, Puente La Reina, Barbastro, Fraga, Pueyo de Santa Cruz, Pomar de Cinca, Horadada del Toscar, Campo, Villanueva de Sigena, Santa Lecina, Tamarite de Litera y Berbegal.

En Teruel: Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Vinaceite, Alloza, Alcañiz, La Fresneda, Alcorisa, Calanda, Cretas, La Portellada, Albalate del Arzobispo, Castelserás, Calaceite y Valjunquera.

En Zaragoza: Luna, Sierra de Luna, Cariñena, Castejón de las Armas, Castejón de Valdejasa, Frescano, Erla, Pinsoro, Tabuenca, Valareña, Used, Novillas, Venta del Olivar, Valpalmas, La Almunia, Pinseque, Tarazona, Borja, Daroca y Longares.

El objetivo de estos programas es facilitar el acceso y fomentar el uso de las nuevas tecnologías en zonas rurales A lo largo del programa, los participantes aprenderán, entre otros temas, conceptos básicos sobre informática, ratón y teclado, ventanas y menús, conceptos básicos sobre redes, Internet, requisitos para la conexión, servicios en Internet, WWW. y correo electrónico

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00