Ya hay ciudades que quieren optar a los Juegos de invierno de 2014

La estación Suiza de Davos quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, según se ha dado a conocer en esta localidad del cantón de Grisones, en el este helvético. Con esta anuncio son ya ocho , además de Jaca, las ciudades que podrían presentar precandidatura a los juegos de invierno de 2014. En la actualidad trabaja en la mejora de infraestructuras, en la organización de pruebas internacionales como el mundial de Hockey de Abril, los juegos de la Juventud europea de 2007 y la construcción de un centro de alto rendimiento de Hielo que ha sido aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Davos presentará su propuesta junto con las estaciones de Flims/Laax, Lenzerheide, Klosters y Coire, según el ejecutivo comunal, y ha precisado que el proyecto será entregado al Comité Olímpico suizo a más tardar el 1 de marzo. El plazo para presentar candidaturas a los juegos de invierno todavía no esta abierto ya que hasta ese momento todavía tienen que adjudicarse los de verano de 2012 a los que opta Madrid.

La estación Suiza es conocida por la organización anual del Foro Económico Mundial, que congrega a miles de empresarios y políticos de todo el mundo.

Además de Davos, la ciudades de Annecy (Francia), Harbin (China), Pyeongchang (Corea del Sur), Tromsoe (Noruega), Sofía (Bulgaria), Quebec (Canadá) y el Estado de Nueva York, en Estados Unidos, manifestaron su intención de presentar su candidatura.

La elección de la ciudad organizadora de los Juegos de Verano 2012 será anunciada el 6 de julio de 2005 en Singapur. En los días siguientes, los comités olímpicos nacionales propondrán al Comité Internacional las ciudades candidatas para la organización de los Juegos de Invierno 2014, cuya elección se dará a conocer a mediados de 2007.

Durante estos días en Atenas se celebra la XIV Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 202 países que participan en los Juegos.

A la Asamblea de ACNO asisten por parte del Comité Olímpico Español su Presidente, José María Echevarría, y su Secretario General, Víctor Sánchez. También está presente como invitado el Consejero Delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, al igual que los representantes de las otros ocho ciudades candidatas a los Juegos de ese año.

El 12 de Febrero quedó constituida la Fundación Jaca 2007, encargada de organizar el VIII Festival Olímpico de la Juventud Europea, con la presencia de la práctica totalidad de sus patronos: José María Echevarría, Presidente del Comité Olímpico Español; Angel Luis López de la Fuente, Subdirector General de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes ?quien acudió en representación del Secretario de Estado, Juan Antonio Gómez-Angulo-; Eva Almunia, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación Provincial de Huesca y Enrique Villarroya, Alcalde de Jaca.

En esta reunión se designó como Director Gerente a Fernando Paris. Jaca ha sido candidata a los juegos olímpicos en tres ocasiones. En la actualidad trabaja en la mejora de infraestructuras, en la organización de pruebas internacionales como el mundial de Hockey de Abril, los juegos de la Juventud europea de 2007 y la construcción de un centro de alto rendimiento de Hielo que ha sido aprobado por el Consejo Superior de Deportes.

Comentarios