Sabiñánigo se abre al mundo a través de su portal educativo en Internet

2004022826 edusabi.jpg

www.edusabi.org es la dirección de este portal educativo que ha puesto en marcha el Colegio Público Montecorona de Sabiñánigo como fruto de un proceso de investigación y de búsqueda de proyectos para poner las nuevas tecnologías al servicio de la Educación.

Edusabi cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la factoría serrablesa de Bieffe Medital y según ha señalado el Jefe de Estudios de Montecorona, Ignacio Marín, ? la idea de poner en marcha este portal surgió al darse cuenta de las limitaciones que ofrecía la página web del centro, ya que con esta nueva herramienta de trabajo se pueden ofrecer servicios como foros, mensajería, noticias, chats, descargas y enlaces del máximo interés educativo?

Marín ha añadido que se trata de un entorno de trabajo para que toda la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, encuentren recursos, campos de investigación y espacios donde poder entablar relaciones, así como desarrollar proyectos y realizar encuentros profesionales, siempre en un entorno seguro ,libre de publicidad y modelos inadecuados?

En un primer momento Edusabi nació serrablés y aragonés pero hoy por hoy es internacional y ha sido recibido con entusiasmo en el resto de Comunidades Autónomas y también en todos los países de habla hispana especialmente Argentina, Chile o México, contando con un 20% de miembros del portal residentes en estos países.

En la actualidad cuenta con casi 600 miembros y 70.000 visitas, se trabaja en ocho proyectos para el desarrollo de metodologías, relaciones entre miembros de comunidades educativas y materiales didácticos.

De cara al futuro ?Edusabi está cada vez más cerca del Aula Virtual para los niños de primaria de Sabiñánigo y se trabaja en la expansión creando nuevas comunidades como la literaria que persigue el consolidar una biblioteca virtual y que ya tiene su propio espacio web y otras que en estos momentos están en estudio?

Comentarios