Ines Aguareles ha sido la gran triunfadora del Campeonato de España de esquí de fondo

2004022626 ines aguareles.JPG

Han finalizado los campeonatos de España de esquí de fondo en la estación de Candanchú, donde la gran triunfadora ha sido Inés Aguareles, que a pesar de ser júnior , ha sido la que ha realizado el mejor tiempo en todas las pruebas femeninas.

La esquiadora de Mayencos de Jaca ha obtenido tres medallas de oro, dos en pruebas individuales y una en la carrera de relevos. En estos campeonatos, un año más la selección aragonesa ha sido la gran dominadora, con 21 medallas en pruebas individuales y 3 en las pruebas de relevos.

En cuanto a los componentes del equipo nacional, Juan Jesús Gutiérrez, no ha estado en estos campeonatos. El jaques Diego Ruiz, solo estuvo la primera jornada donde conseguía la medalla de oro en la prueba de clásico, luego se marcho a Oslo, para correr en la Copa del Mundo. En esta campeonato ha estado Vicente Villarrubla, que tras la marcha de Diego Ruiz, ha sido el primero en categoría senior.

En esta campeonato cabe destacar también a la corredora Mariona Aubert, del equipo militar de Jaca, que fue la primera en categoría senior. En nombres propios hay que mencionar a Manuel Oliveros, corredor Júnior de Mayencos, que se clasificaba en tercera posición de la clasificación absoluta.

En Mayencos cabe destacar la buena actuación de sus corredores infantiles, que a pesar de su corta edad, han ocupado los primeros puestos de sus categorías , destacando el primer puesto de Jairo Vincelle , primero el categoría benjamín, prueba dominada por los aragoneses

Con relación al equipo de la Guardia Civil, que tiene su sede en Jaca, destacan las medallas de Luis Hernando y Modesto Álvarez y el segundo puesto en la prueba de relevos,

Comentarios