Actualidad

Comarcas y Diputación diseñan el programa del Circuito de Artes Escénicas

Representantes políticos y técnicos de las áreas culturales de las diez comarcas altoaragonesas han conocido, en la Diputación de Huesca, los pormenores del programa de Circuitos y Campañas que se desarrollarán durante el presente año en la provincia. Para la realización de estas actividades, auspiciadas, entre otras instituciones, por la Diputación de Huesca, ésta ha consignado para este ejercicio la cantidad de 267.750 euros, de un presupuesto total de 1.048.750 euros. Estas iniciativas van destinadas a municipios grandes de más de 4.000 habitantes (Sabiñánigo, Jaca, Huesca, Barbastro, Graus, Monzón, Binéfar, Fraga y Tamarite), y las campañas culturales se dirigen al resto de entidades locales.

Los objetivos estriban en desarrollar cauces de difusión cultural y de integración del territorio. La diputada de Cultura, María Antonia Brusau señala que ?de esta forma el circuito ofrece una programación repleta de actividades que promueven los hábitos de consumo cultural continuados en áreas como la música, danza, teatro y las exposiciones, entre otras?. Una comisión técnica ha sido la encargada de elaborar un catálogo de programación que recoge las compañías y grupos que intervendrán en estas campañas en disciplinas como la música, teatro, cine, audiovisuales y animación a la lectura.

En el encuentro que ha tenido lugar en la Diputación se ha informado de las opciones que contempla el catálogo de actividades sobre el que los distintos ayuntamientos seleccionarán aquellas en las que estén interesados para mostrar en sus municipios. A partir del próximo 2 de marzo, las entidades locales dispondrán del material informativo necesario para elegir los espectáculos y actividades que quieren ofertar en su territorio.

Por otra parte, subrayar que la presencia de formaciones y grupos aragoneses es muy alta, entorno al 60%. Con estos dos programas se quiere ?potenciar la creación y formación del público en el ámbito de las artes plásticas, escénicas y musicales de Aragón?, concluye la diputada de Cultura.

El Circuito de Artes Escénicas constituye un programa de coordinación institucional en el que, además de la DPH, participan el Gobierno de Aragón, las diputaciones de Teruel y Zaragoza, así como las comarcas y los ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00